elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón cierra un campeonato histórico

Castellón cierra un campeonato histórico
  • La entrega del público y el trabajo de la Federación de Gimnasia de la Comunitat Valenciana se traduce en un sobresaliente evento deportivo

MÁS FOTOS
Castellón cierra un campeonato histórico - (foto 2)

En la última mañana de competición del XXXVIII Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, celebrado en el pabellón Ciutat de Castelló, se han disputado las finales de varias categorías. Las campeonas de España por conjuntos en Alevines han sido las gimnastas locales del Mabel (Benicarló) y les han seguido en el podio el club Palas de Castilla-La Mancha y otro equipo representante de la Comunitat Valenciana, el Roquetes Benifaió. Las gimnastas de la Comunitat se han confirmado así en Castellón como las atletas más en forma del panorama nacional con cuatro podios solo igualadas por las competidoras de Castilla y León.

Además de esta gran éxito local en la última jornada de entrega de medallas, el público presente ha podido disfrutar en directo de la espléndida exhibición del conjunto Junior de la Real Federación Española de Gimnasia. La rítmica de nivel internacional ha puesto así la guinda a un fin de semana de éxito para la ciudad y de reconocimiento para la Federación Valenciana.

En palabras de la vicepresidenta de la federación autonómica, Cristina García, este fin de semana termina “con varios momentos de gran intensidad como el emotivo reconocimiento de la grada a las más de 1.000 gimnastas de 174 equipos” que han llenado de color la pista. García ha añadido que “Castellón ha sido una impresionante anfitriona y el público ha disfrutado viendo a las mejores gimnastas del momento en un año olímpico”.

Resultados
Tras el gran sabor de boca dejado por el cuarto puesto del Club Mabel de Benicarló en Infantil, a un suspiro del podio que ocuparon los clubes Alaia, Gym-Pal y Donosti (Navarra, Castilla y León y País Vasco), el club benicarlando entrenado por Manuela Belda ha puesto en pie al pabellón con su triunfo en categoría alevín.

Torrepaterna haría un nuevo podio en la segunda jornada de competición para la Comunidad Valenciana con su tercer puesto en modalidad Junior, y solo han sido superadas por las chicas del club Palas de Castilla La Mancha (2º) y Ritmo de Castilla y León que ha ocupado el primer cajón de una categoría con 41 participantes.

En la clasificación final de la categoría Primera el club de gimnasia rítmica Odisea de la federación canaria ha conseguido la máxima puntuación en un podio completado por las representantes castellano-leonesas del Ritmo y el club Vallecas de la federación madrileña en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría Senior las buenas sensaciones de las chicas del club Chamartín tras su primer e impecable ejercicio se confirmó en la jornada del sábado y han logrado el triunfo por delante del San Vicente, que obtienen un nuevo trofeo para las gimnastas valencianas en este Campeonato de España y, en tercer lugar, las representantes catalanas del Sicoris Aigües de Veri. Las gimnastas locales del Club Tramuntana de Castellón han obtenido un meritorio y ovacionado séptimo puesto.

Un cuarto podio del campeonato para atletas de Castilla y León, ha llegado en Benjamines con la primera plaza del CD Ruth Ritmo. El podio de la categoría lo han completado las componentes del Daisan de Canarias y el club Rítmica San Fernando andaluz.

Subir