elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda Municipal escoge lo mejor de su repertorio para el ‘Concierto de Navidad’ del próximo 21 de diciembre

La Banda Municipal escoge lo mejor de su repertorio para el ‘Concierto de Navidad’ del próximo 21 de diciembre
  • Las últimas invitaciones para este concierto, totalmente gratuitas, se pueden retirar en las taquillas del Auditori o en las del Teatro Principal

El concejal de Cultura Vicent Sales, ha recordado hoy que “el próximo viernes día 21, en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló, tendrá lugar el ‘Concierto de Navidad’ de la Banda Municipal de Castellón. Se trata de un auténtico regalo musical que ofrecerá nuestra formación a todos los vecinos y vecinas que siguen su labor.

“Un concierto que repasará lo mejor y más variado del repertorio del grupo de profesores y profesoras que dirige el maestro José Vicente Ramón Segarra. Un concierto ‘de ciudad’ que quiere también hacer llegar un mensaje de optimismo, lleno de buenos deseos, como es tradición en estas fechas”, ha destacado el edil.

ÚLTIMAS INVITACIONES EN TAQUILLA
El concejal ha aprovechado también para advertir que “debido a la expectación que ha suscitado este concierto, la mayor parte de las entradas-invitaciones se entregado en apenas una semana. Por eso, aquellas personas que quieran disfrutar de este gran concierto, pueden retirar estas invitaciones, de manera totalmente gratuita, en las taquillas del Auditori o bien en las del Teatro Principal”.

Sales ha adelantado que “el lleno está prácticamente asegurado para este ‘Concierto de Navidad’ de la misma manera que para el ‘Concierto de Reyes’, que tendrá lugar también en el Auditori, el 4 de enero”.

PROGRAMA DE CONCIERTO
El concejal ha apuntado también que “respecto al programa que interpretará la Banda Municipal, hay que destacar que contendrá obras de grandes compositores de música sinfónica como Shostakovich, Offenbach, Johann Strauss, Grieg… pero también tendremos piezas contemporáneas o bandas sonoras de autores como Ennio Morricone o Astor Piazzolla. Unas obras que tendrán como solistas a músicos de la banda como David Guillamón (percusión), Vicente Recatalà (corno inglés) o Jose Ángel González (saxofón)”.

“Una excelente selección que contará con la colaboración del cronista de la Ciudad, Antonio J. Gascó, que ejercerá de conductor de este acto e irá anotando también al público diferentes consideraciones de cada pieza”, ha comentado.

Finalmente, Vicent Sales ha lanzado “una invitación al público de Castellón para que asista tanto a este concierto como a las otras actuaciones que tiene previstas la Banda Municipal de Castellón en estas fechas navideñas, como son el ‘Concierto de Villancicos’, en la Plaza Mayor el próximo sábado 22, y el mencionado ‘Concierto de Reyes’ del día 4 en el Auditori. Unas actuaciones que son una muestra del protagonismo que tiene la Banda Municipal en la programación cultural que el Ayuntamiento de Castellón ha preparado para estas fechas navideñas”.

Subir