elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El C.D. Balonmano Castellón organiza una ‘Jornada Solidaria’ para el próximo domingo en el pabellón ‘Chencho’ y el Parque Sindical

El C.D. Balonmano Castellón organiza una ‘Jornada Solidaria’ para el próximo domingo en el pabellón ‘Chencho’ y el Parque Sindical
  • Allí se podrán entregar alimentos no perecederos para ‘Cáritas Diocesana’ y se disputarán encuentros de las diferentes categorías entre equipos de este club frente una selección provincial

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana la ‘I Jornada Solidaria-Balonmano Castellón’ que tendrá lugar el próximo domingo 16 de diciembre en las instalaciones del pabellón ‘Chencho’ y del Parque Sindical. Acompañando a la concejala ha estado presente el presidente del CD Balonmano Castellón, Rafael Martí.

Carrasco ha destacado el carácter especial de esta actividad “que se enmarca perfectamente en estas fechas navideñas que ya estamos viviendo. Porque se trata de una iniciativa que habla de Deporte, pero también solidaridad.

“Una acción que tiene como objetivo principal el colaborar con una buena causa como es la de ayudar a las personas y familias más necesitadas. En este caso será a través de la aportación con ‘Cáritas Diocesana de Castellón”, ha adelantado la edila.

La responsable del área de Deportes ha insistido en que “en esta ocasión es el mundo del balonmano el que muestra esa apoyo a las personas más necesitadas, a los que lo están pasando peor con la crisis. Y nos quieren invitar a que el resto de vecinos y vecinas de Castellón a que colaboremos”.

Carrasco también ha subrayado que “hablamos de una jornada que también servirá de punto de encuentro para los y las practicantes del balonmano en Castellón y la provincia, esa gran familia de cientos de personas que viven este Deporte. Así tendremos también la disputa de un torneo que tiene un valor más que deportivo, humano”.

ENTREGA DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS
Carrasco ha comentado que “la manera de colaborar será muy sencilla. Sólo es necesario aportar hay que aportar algún alimento no perecedero: un paquete de pasta, arroz, legumbres, azúcar, aceite…etc. Y Los alimentos recogidos será entregados, como hemos dicho, por ‘Cáritas’ entre los más necesitados”.

Por su parte, Rafael Martí ha apuntado que “la selección provincial estará compuesta por jugadores y jugadoras de otras localidades como Vila-real, Almassora, Almenara, Onda, Benicarló o Vinaròs, entre otras. Los partidos de las chicas se celebrarán en el Sindical y el de categoría masculina en el ‘Chencho’. El horario será entre las 9 horas y las 13 horas, aproximadamente”.

Finalmente, Begoña Carrasco ha hecho hincapié en que “una vez más, Solidaridad y Deporte van de la mano y que, como vimos en el último Maratón Internacional, los deportistas de Castellón mostrarán su cara más comprometida con los más desfavorecidos. Y también hay que agradecer, otra vez, la extraordinaria labor que realizan los responsables y voluntarios de Cáritas en Castellón”.

Subir