elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Peris arremete contra el descontrol económico del PP por legalizar facturas irregulares de cuatro millones de euros

Javier Peris arremete contra el descontrol económico del PP por legalizar facturas irregulares de cuatro millones de euros
  • El concejal socialista afirma que “el Partido Popular sigue instalado en el despilfarro”

MÁS FOTOS
Javier Peris arremete contra el descontrol económico del PP por legalizar facturas irregulares de cuatro millones de euros - (foto 2)

El concejal de Economía del grupo socialista de Castellón, Javier Peris, denuncia una nueva muestra de “descontrol económico” por parte del equipo de gobierno del Partido Popular, al pretender legalizar facturas irregulares valoradas en más de cuatro millones de euros. “Bataller está siendo arrastrado por la falta de cualificación de su equipo económico, que está hundiendo el Ayuntamiento en un pozo sin fondo”, afirma.

La Comisión de Economía y Hacienda celebrada hoy ha tramitado seis expedientes para el pago de facturas de obras, servicios y adquisiciones realizados al margen de la Ley de Contratación de las Administraciones Públicas. El pleno del 20 de diciembre las aprobará, a pesar de contar con informes contrarios de la Intervención General Municipal.

A lo largo del presente ejercicio, el equipo de gobierno ha presentado 13 iniciativas similares para legalizar facturas irregulares. En total, la suma de las contrataciones sin respaldo legal ha superado los 44 millones de euros. En su mayor parte, se trata de obras, servicios o adquisiciones efectuadas sin consignación económica o sin presupuesto suficiente, así como ayudas a entidades que vulneran la Ley General de Subvenciones.

“El Partido Popular sigue instalado en el despilfarro, porque gestionar de manera lesiva para los intereses de Castellón es despilfarrar el dinero público. Pagamos muchos impuestos y tasas, de los más altos de toda España, y lo que queremos los ciudadanos es que el Gobierno local actúe con responsabilidad y con criterio”, añade Peris.

Subir