elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El secretario autonómico de Empleo ha inaugurado las instalaciones del Edificio Sindical de Castellón

El secretario autonómico de Empleo ha inaugurado las instalaciones del Edificio Sindical de Castellón
  • Lobón: “La rehabilitación de este edificio refleja el apoyo del Consell a la labor que desarrollan los agentes económicos y sociales”

  • La inversión realizada en la rehabilitación del edificio ha ascendido a más de 3,9 millones de euros

  • Tras las obras realizadas “nos encontramos con unas excelentes instalaciones que van a facilitar que UGT, CC.OO y Cierval desarrollen su actividad diaria”

MÁS FOTOS
El secretario autonómico de Empleo ha inaugurado las instalaciones del Edificio Sindical de Castellón - (foto 2)
El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha destacado que la rehabilitación de este edificio “refleja el apoyo del Consell a la labor que desarrollan los agentes económicos y sociales en nuestra Comunitat”.

El secretario autonómico de Empleo ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración de las instalaciones del Edificio Sindical de Castellón, inmueble que albergará a partir de ahora las oficinas sindicales y empresariales en la ciudad.

Tras el recorrido por las nuevas instalaciones del Edificio Sindical de Castellón, Lobón ha manifestado que tras las obras realizadas “nos encontramos con unas excelentes instalaciones que van a facilitar que Cierval, CC.OO. y UGT desarrollen su actividad diaria”.

La inversión realizada en la rehabilitación del edificio por parte de la Generalitat, a través de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, ha ascendido a más de 3,9 millones de euros.

Este inmueble, construido en los primeros años de la década de los cincuenta y situado en la Plaza de María Agustina, se compone de planta baja, semisótano y cinco plantas.

Lobón ha afirmado que las nuevas instalaciones, con una superficie total construida superior a los 5.000m2, “albergarán las dependencias de la Cierval, CC.OO. y UGT, que accederán a través de tres entradas totalmente independientes”.

El acceso a Cierval se realizará desde la Plaza María Agustina, nº1, a CC.OO. desde la Plaza de las Aulas, nº7 y a UGT desde la Plaza de las Aulas, nº5.

El secretario autonómico de Empleo ha explicado que la rehabilitación, asignación de espacios y distribución interna de este edificio emblemático para la provincia de Castellón “se ha ajustado a las necesidades planteadas por sus usuarios”.

Proceso de rehabilitación

En el año 2003 se contempla la rehabilitación integral del Edificio Sindical de Castellón con el objetivo de dotarlo de nuevas instalaciones de seguridad, eliminación de barreras arquitectónicas y adaptación a la normativa y a los estándares de calidad necesarios.

Tras realizar los primeros trabajos de demolición y ensayos sobre la estructura, se comprobó la necesidad de llevar a cabo trabajos de refuerzo estructural complementarios para cumplir con la normativa vigente.

Los materiales utilizados en la rehabilitación del edificio se han empleado de acuerdo con las indicaciones de los técnicos en el proyecto.

La realización de estos complejos trabajos obligó al desalojo total del inmueble, ocupado hasta entonces por dependencias administrativas de la Generalitat, localizando y adaptando otros inmuebles en Castellón para albergar a todos sus ocupantes.

Este procedimiento se realizó entre junio de 2003 y julio de 2005, momento en que se retoman las obras hasta la recepción de obras por parte de la Generalitat en octubre de 2008.

Subir