elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XII edición de la Dieta Mediterránea se celebrará el 2 de diciembre en la Escuela de Hostelería y Turismo

La XII edición de la Dieta Mediterránea se celebrará el 2 de diciembre en la Escuela de Hostelería y Turismo
    El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Consumo, ha organizado la XII edición de la Dieta Mediterránea con el fin de dar a conocer todas las ventajas de consumir una buena dieta mediterránea e incentivar el consumo de productos adecuados para nuestra salud, tal y como ha explicado la concejala de Consumo, Marisa Ribes, quien ha destacado que, de esta forma, el consistorio de la capital de La Plana demuestra su total concordancia con los intereses de la ciudad ya que durante todas las ediciones de esta jornada, el encuentro ha contado con una gran cantidad de participantes, debido al interés de los temas tratados en dicho encuentro.

    Así, Ribes, quien ha estado acompañada en la presentación de esta jornada por Manuel Martín, director de la Escuela de Hostelería y Turismo, y Paloma Roures, catadora de aceite de la Cooperativa Oli D’Or, ha explicado que esta jornada está prevista para el día 2 de diciembre –próximo martes- en la Escuela de Hostelería de Castellón.

    En este encuentro dirigido a toda la ciudadanía cabe destacar que los expertos aconsejan el consumo de alimentos, aceite y vinos de nuestra tierra que son la base perfecta para una adecuada dieta mediterránea. Además, este año, “contaremos con la presencia de Juan Gallén, asesor de temas pesqueros de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, quien nos aportará los consejos necesarios para conocer cómo comprar con garantías este producto”.

    A las 11.00 horas tendrá lugar la inauguración de la jornada y a las 11.15 horas comenzará la mesa redonda formada, además de por Manuel Martín, Paloma Roures y Juan Gallén, por Javier Criado, veterinario; Ismael San Juan, miembro de la Asociación Vitivinicola de Castellón; Marta Bonfil, de UTECO-Oli d’Or; y Vicente Bonet, jefe del servicio territorial de Comercio de Castellón.

    Tras el coloquio, se procederá a la degustación de platos típicos de la dieta mediterránea que prepararán los propios alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo.

    Por su parte, Manuel Martín ha agradecido la confianza del Ayuntamiento de Castellón en la Escuela de Hostelería y Turismo y ha destacado la buena relación existente entre la administración local y el centro. Además, ha comentado las virtudes de la dieta mediterránea y que durante la jornada se elaborarán platos realizados con verduras, pescados, carnes, aceite de oliva, vinos y cereales.

    Paloma Roures ha hablará en la mesa redonda que se ha programado sobre el papel fundamental del aceite en la dieta mediterránea, así como de las características de dichos aceites, además de realizar una cata demostración de los mismos. “Tenemos aceites de gran calidad en la provincia”, ha dicho Roures.

    Subir