elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquesta ‘The English Concert’ actúa en el Auditori

  • El director será en esta ocasión Harry Bickett, que sustituye a Trevor Pinnock, fundador de la Orquesta

La orquesta anglosajona “The English Concert” actúa este próximo miércoles en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló. Este concierto se enmarca dentro del Abono de Otoño que organiza Castelló Cultural.

“The English Concert”, bajo la dirección en esta ocasión de Harry Bicket en lugar de Trevor Pinnock, representará la Oda a Santa Cecilia de Haendel, y La Reina de las Hadas de Purcell.

“The English Concert” está considerada internacionalmente como una de las mejores orquestas de cámara. Durante más de 30 años ha recibido el beneplácito de la crítica en sus actuaciones y en sus más de ciento veinte grabaciones de música del Barroco y del Clasicismo.

Esta orquesta ha ofrecido giras tanto en el Reino Unido como en el extranjero. En Inglaterra ha actúa en los principales festivales estivales y ha desarrollado un estrecho vínculo con St George’s Bristol, donde actúa todos los años.

Su discografía, una de las más prolíficas entre las orquestas de cámara, cuenta con más de 100 grabaciones para Deutsche Grammophon, bajo la dirección de su fundador Trevor Pinnock. También han realizado grabaciones para el sello Harmonia Mundi con el violinista Andrew Manze, quién sucedió a como director artístico en 2003.

En septiembre 2007 Harry Bicket se consagró como su tercer director artístico, en un programa de Mozart y Haydn con la soprano Rosemary Joshua.

Bicket es famoso por sus interpretaciones de ópera barroca y ha colaborado con numerosos artistas de renombre entre los que destacan Sara Mingardo, Jonathan Lemalu, David Daniels, Anna-Caterina Antonacci y Mark Padmore.

Subir