elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove acoge la jornada contra la Violencia de Género ‘Que el amor no te ciegue. Denuncia el Maltrato’

El Casal Jove acoge la jornada contra la Violencia de Género ‘Que el amor no te ciegue. Denuncia el Maltrato’
  • En esta iniciativa colaboran el Ayuntamiento de Castellón, la Asociación ‘AFAVIR’ y la Fundación Isonomía

La concejala de Igualdad, Carmen Querol, ha anunciado que “el próximo jueves 13 de diciembre tendrá lugar una jornada de concienciación, totalmente gratuita y dirigida a los y las jóvenes, contra la Violencia de Género en Casal Jove del Grau”.

Querol ha comentado que “se trata de una iniciativa con el título genérico ‘Que el amor no te ciegue. Denuncia el Maltrato’ en la que se van a abordar diferentes aspectos sobre esta problemática. En esta jornada colaboran tanto el Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Igualdad, como la Fundación Isonomía y la Asociación de Ayuda a Familiares y Víctimas ‘Rocío López Agredano’ (AFAVIR)”.

“La jornada comenzará a las 17h y contará con una conferencia de Mª José Ortí, psicóloga de la Fundación Isonomía, con el título ‘Me quiere, no me quiere, me quiere… NO me quiere’. En esta conferencia se abordarán diferentes mitos y realidades que rodean a la Violencia de Género”, ha explicado la edila.

La concejala ha apuntado también que “otra de las actividades será el taller práctico ‘Cómo prevenir y detectar la Violencia de Género’ a cargo de la Agente de Igualdad, Cristina Cabedo. A continuación tendrá lugar una charla informativa a cargo de la Asociación AFAVIR. Para finalizar habrá un turno de preguntas en los que los y las jóvenes podrán plantear sus dudas o sus opiniones acerca de lo tratado en esta jornada”.

Carmen Querol ha destacado “la gran importancia que tienen jornadas como esta, sobre todo entre la gente más joven, ya que está demostrado que los comportamientos machistas tienen también un importante reflejo en estas edades”.

Por último, la concejala ha invitado a la participación “a cuántos más chicos y chicas mejor, porque la información que se ofrecerá es de gran utilidad tanto para evitar casos de Violencia de Género o comportamientos machistas, como para saber qué hacer cuando detectamos una situación de maltrato en nuestro entorno más inmediato como pueda ser en nuestra familia o en los centros educativos”.

Subir