elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 150 jóvenes y adultos se han beneficiado de los programas de la Escuela Taller y Taller de Empleo

Más de 150 jóvenes y adultos se han beneficiado de los programas de la Escuela Taller y Taller de Empleo
  • El Vicealcalde, Javier Moliner, ha clausurado hoy el curso en la Ciudad de la Solidaridad donde ha destacado que el consistorio ha logrado más del 80% en inserción social

MÁS FOTOS
Más de 150 jóvenes y adultos se han beneficiado de los programas de la Escuela Taller y Taller de Empleo  - (foto 2)
Más de 150 jóvenes y adultos se han beneficiado, durante los dos últimos años, de los programas de la Escuela Taller y Taller de Empleo que ha desarrollado el Ayuntamiento de Castellón, junto con la Conselleria de Empleo y financiados con fondos europeos, en la Ciudad de la Solidaridad.

Así, el Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, quien esta mañana ha clausurado el curso junto con la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós; el secretario autonómico y de ocupación, Luis Lobón; y el director territorial de Empleo, Juan Tarancón, ha destacado la larga trayectoria del Ayuntamiento de Castellón en esta labora social, “ya que durante estos años, más de una década, se ha logrado una inserción social del más del 80% gracias a los programas desarrollados en las Casas de Oficio, la Escuela Taller y el Taller de Empleo, así como en el Centro Especial de Empleo para personas con discapacidad”. Además, la clausura ha contado con la representación de diversos bailes como de Grecia e Israel protagonizados por los propios alumnos.

“Desde el consistorio apostamos por estas iniciativas para y por las personas, para que puedan insertarse en el mundo laboral y labrarse un futuro”, ha comentado Javier Moliner, quien también ha destacado que este proyecto es una de las iniciativas sociales más ambiciosas en la historia de la ciudad de Castellón.

La Escuela Taller y el Taller de Empleo son proyectos conjuntos del Ayuntamiento de Castellón y la Conselleria de Empleo, cofinanciado por fondos europeos y donde la inversión supera los 615.000 euros.

En este centro se imparten diversas especialidades como albañilería, escayolista, jardinería y viverismo, fontanería, pintura o carpintería metálica. Así, hay que recordar que los alumnos del Taller de Empleo son contratados directamente por el Ayuntamiento de Castellón para la realización de diversos trabajos de interés comunitario y en instalaciones y edificios municipales. En total, han sido más de 6.000 horas impartidas para lograr esa inserción laboral tan importante en estos tiempos de crisis.

“El Ayuntamiento de Castellón, vuelve a mostrar su compromiso y apoyo a los que sufren con más dureza este momento de crisis económica. Porque el Ayuntamiento de Castellón está al lado de los vecinos y vecinas de Castellón que quieren buscar un empleo, en una época donde es más necesario que nunca”, ha explicado Javier Moliner.

El Vicealcalde ha destacado que tanto el Ayuntamiento de Castellón como la Generalitat Valenciana “caminan juntos en un proyecto de ciudad en el que confiamos en las personas y apostamos por el progreso, por las políticas sociales que facilitan un aprendizaje y organizando proyectos como esta Escuela Taller que permita a las personas aprender un oficio”. Moliner ha explicado también que no hay mejor forma de ayudar a las personas que ayudarles y enseñarles para que se abran camino en la vida, para que tengan las mismas oportunidades que el resto de personas. “Y esa la política social y de empleo porque ayudamos enseñando a trabajar y con el fin de permitir que tengan todas las personas las mismas oportunidades”, ha dicho Moliner, quien ha comentado que los alumnos “Salís de aquí habiéndoos formado”, ha finalizado el Vicealcalde, quien ha dado la enhorabuena a todos los alumnos.


FORMACIÓN Y DESARROLLO PERSONAL
La Escuela Taller y Taller de Empleo son herramientas que buscan solucionar la mayor preocupación de los ciudadanos hoy en día. Y lo hace con un equipo de formadores excepcional y unas instalaciones que permiten el desarrollo de habilidades laborales. Pero además, también se les forma en materias tan importantes como: la preparación para graduado en ESO, nociones básicas de informáticas, talleres de violencia de género o cursos de mediación intercultural.

“Lo que podemos comprobar hoy, la ilusión de alumnos y profesores es también nuestra satisfacción. Estamos orgullosos de haber sido parte activa en la puesta en marcha de este proyecto ilusionante que beneficia a tantas y tantas familias en Castellón. Estamos comprometidos con vosotros, con los que queréis buscar y encontrar ese trabajo que es clave para vuestra seguridad económica y vuestro desarrollo personal”, ha proseguido el Vicealcalde, quien ha agradecido a todo el personal docente, a los técnicos del Ayuntamiento y de la Conselleria de Empleo implicados en este proyecto su dedicación y entusiasmo.

“Y, sobre todo, quiero felicitar a todos y cada uno de vosotros por ser valientes, mirar hacia delante, y luchar por un futuro mejor gracias a estos programas. Porque vuestro esfuerzo, vuestro sacrificio es un ejemplo para toda la ciudad de Castellón y la mejor recompensa que nuestra sociedad puede tener”, ha dicho Javier Moliner.

Subir