elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: “La celebración de competiciones deportivas constituye un incentivo para el turismo”

Mateo Castellá: “La celebración de competiciones deportivas constituye un incentivo para el turismo”
  • El director general del Deporte ha asistido al III Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’

El director general del Deporte, Mateo Castellá, considera que la “celebración de competiciones deportivas de carácter internacional constituye un incentivo para el turismo de la Comunitat Valenciana”.

Castellá ha asistido a la entrega de premios de la tercera edición del Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’, “una cita que sitúa a la ciudad en la elite de las sedes deportivas y que capitaliza un magnífico cierre para la capitalidad Europea del Deporte”.

“La Generalitat apuesta por el turismo deportivo, ya que dadas las sinergias entre turismo y deporte, se está consolidando como un importante actor económico puesto que el deporte es la actividad con mayor capacidad de movilización”, ha explicado el director general del Deporte.

Asimismo, Castellá ha subrayado que la organización de competiciones deportivas “dinamiza la actividad social y económica de las sedes, facilita la desestacionalización del turismo y genera un estímulo social para la práctica deportiva”.

En este sentido, el director general del Deporte ha recalcado que la Generalitat “celebrará en enero unas jornadas centradas en el deporte como producto turístico para detectar oportunidades de negocio en la organización de acontecimientos deportivos”.

Subir