elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Caravana de los Derechos Humanos ha registrado más de 2.000 visitas en Castellón

    El decano del Colegio de Abogados de Castellón, Manuel Badenes, ha realizado una valoración “positiva” del desarrollo de la Caravana de los Derechos Humanos que estuvo ubicada en la Plaza Huerto Sogueros del 17 al 23 de noviembre.

    Badenes ha destacado la “elevada participación” de esta iniciativa en Castellón, ya que, según ha explicado, “ha superado la media de 1.500 visitantes registrada en el resto de ciudades donde se ha llevado a cabo, ya que por la Caravana de Castellón han pasado alrededor 2.050 personas”.

    Además, el decano del Colegio de Abogados de Castellón ha subrayado que han pasado por esta muestra itinerante 1.200 escolares, cifra que califica de “muy satisfactoria”, puesto que “uno los principales objetivos de la iniciativa es involucrar a la juventud en materia de Derechos Humanos”.

    Con este objetivo, voluntarios del Colegio de Abogados y de diferentes ONG de Castellón han programado visitas a los centros educativos en las que está previsto que atiendan a más de 2.000 escolares. Así, se les informará y concienciará de la situación de los Derechos Humanos en España y en el mundo, “pues de nuestros jóvenes depende el futuro de una sociedad más involucrada en la defensa de los derechos fundamentales”, y se les dará a conocer la labor que diariamente realizan los abogados en la lucha por defender estos derechos, que, “lamentablemente, aún se siguen violando en todo el mundo. Y no se trata de una cuestión lejana, sino que la vulneración de los Derechos Humanos se produce también de forma sistemática en nuestro entorno más próximo, y de esto tiene que ser muy consciente la juventud”, ha indicado Badenes.

    Subir