elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición fotográfica Silencio en Castellón

    La Fundación Isonomía para la Igualdad de Oportunidades de la Universitat Jaume I, organiza la exposición fotográfica itinerante “Silencio”, del 24 al 30 de noviembre, en el Casal Jove del Grau de Castellón.


    La exposición visibiliza la situación de las "Mujeres Jirafa" y con ella se pretende denunciar el silencio del martirio de las mujeres que sufren un daño físico irreversible ya que, desde el mismo momento en que nacen van sustituyendo los collares de cobre por otros con más espirales que hacen bajar la clavícula comprimiendo la cavidad de las costillas hacia abajo, lo que produce el efecto de cuellos largos, atrofiando a largo plazo los músculos del cuello.

    La exposición será inaugurada mañana, 25 de noviembre, día internacional contra la violencia contra las mujeres, a las 12.00 horas en el Casal Jove del Grau, por la Tenienta de alcade del Ayuntamiento de Castellón, Marta Gallén y la coordinadora del área social de la Fundación Isonomía, Mª José Ortí Porcar.

    Castellón es uno de los 82 municipios que forman parte de la red de ayuntamientos para la igualdad efectiva de mujeres y hombres que apoyan a la Fundación Isonomía.

    Subir