elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El RCN Castellón celebró su ‘Navidad Náutica'

El RCN Castellón celebró su ‘Navidad Náutica'
  • Las Regatas de Crucero y Vela Ligera, y la Gala del Deporte, despiden las actividades del 2013

  • Grespania gana la Regata de Navidad de Crucero

La Regata de navidad de Crucero constó de dos jornadas de navegación. El domingo, 18 de noviembre, se celebró la primera de las dos pruebas. La salida se dio pasadas la una y media de la tarde con un recorrido costero entre Castellón y el Eurosol de Benicassim para los barcos más grandes y con un recorrido acortado entre Castellón y la curva de Benicassim, para los más pequeños. La intensidad del viento durante la regata oscilo entre los 13 y los 15 nudos.

Falta de la segunda prueba, lideraba la clasificación: 78 de mayo, de Enrique Ortiz, con base en el CN de Orpesa, seguido por Grespania y Grupo Euroatomizado.

La segunda y definitiva tenía lugar el pasado domingo. Se realizó un barlovento-sotavento con una distancia de 1,4 millas náuticas por tramo con dos vueltas para los RI y una para la división club. La intensidad de viento fue de unos 14 nudos pero algo rolón.

El ganador de la prueba era Grespania, de Luis Hernández, seguido por Grupo Euroatomizados, de Javier Maestre, y 78 de Mayo, de Enrique Ortiz.

La suma de puntos proclamaba campeón a Grespania, dejaba a 78 de Mayo en segunda posición y a Euroatomizados, en tercera.

Regata Navidad de Vela Ligera
Los regatistas de Vela ligera también celebraron la regata de Navidad. Aunque estaban previstas dos jornadas de competición, la meteorología solo permitió competir el sábado.

En Óptimist B, con tres pruebas, ganaba Pilar Pérez de Lucía, con 3 puntos, seguida por Tono Abad y Néstor Barreda. En Óptimist C1, con dos pruebas disputadas ganaba Antonio Asis, seguido por Carlos Benedito y Adrián Folch.

En Interseries vencían los hermanos Manuel y Javier Guia, seguidos por Cristina Ventura y Cristina García, y Fernando Cumba.

Gala anual del Deporte RCN
El RCN Castellón celebró su gala anual de homenaje a sus deportistas. En este evento también se reconoce a los socios que llevan más de cincuenta años como parte de esta entidad.

Los premiados fueron: Luís Senís Blasco, armador del Grupo Clínico Luís Senís, por su victoria en la Travesía Columbretes. Luís Hernández, armador de Grespania, como mejor unidad de crucero. Domingo Junquera, patrón del Dama II, como mejor deportista de la sección de Pesca. Equipo Absoluto Kayak-Polo, integrado por Vicente Claramonte, Juan Carlos Corbella, Noe Arego, Sergio Marco y José Beltrán, en la modalidad de Piragüismo, como vencedores del Campeonato de España de Kayak Polo. Y Tono Abad Nomdedeu, en Vela Ligera, como patrón del equipo del RCN Castellón que se proclamó campeón autonómico de los Jocs Esportius de Vela.

Este año se ha recuperado también el trofeo “Malaspina”, galardón que se entrega al navegante con una travesía larga a sus espaldas. Este año el premio Malaspina ha sido para José Ribes, por cruzar el Atlántico desde Martinica hasta Canaria.

Subir