elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller anuncia que el Ayuntamiento coordinará el programa ‘Venture Support’ que permite aunar emprendedurismo con eficiencia energética y sostenibilidad

Bataller anuncia que  el Ayuntamiento coordinará el programa ‘Venture Support’ que permite aunar emprendedurismo con eficiencia energética y sostenibilidad
  • Esta iniciativa se basa en la coordinación de los planes de negocio y en la transmisión de financiación europea

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de la capital de La Plana coordinará el programa ‘Venture Support’ que permite aunar emprendedurismo con la eficiencia energética y la sostenibilidad en beneficio de las empresas de la ciudad. Así, el primer edil ha detallado que esta iniciativa está dirigida también a apoyar a las empresas capaces de transformar ideas contra el cambio climático o innovadoras en el campo de la eficiencia energética en soluciones viables a nivel empresarial.

Este programa se basa en la coordinación de los planes de negocio y en la transmisión de financiación europea y, tal y como explica el primer edil, para la determinación de los proyectos ganadores, el Ayuntamiento de Castellón ha impulsado un Consorcio formado por el Parque Científico y Tecnológico de Castellón (ESPAITEC), la Cámara de Comercio, la Asociación de Empresas del Sector de la Energía y otros Institutos Tecnológicos que asesoran a los emprendedores en la puesta en marcha de sus proyectos.

Para esta edición, que lanzó la UE hace unos meses, se han presentado 23 propuestas, de las cuales ocho han pasado la primera fase y actualmente se está trabajando para que sean dos las empresas finalistas que reciban un apoyo financiero y el asesoramiento necesario para llevar a cabo su proyecto.

La ‘competición empresarial’ es una más de las iniciativas de la llamada ‘Comunidad del Conocimiento y la Innovación sobre el Clima’ de la Comisión Europea, en la que participa en Ayuntamiento de Castellón como socio local a través de la concejalía de Sostenibilidad que encabeza Gonzalo Romero.

Bataller ha resaltado que “ésta es una de las acciones que nos permite aunar sostenibilidad, eficiencia energética y emprendedurismo en una iniciativa europea que ayude a empresas de Castellón a posicionarse y a reforzar su proyección internacional y la viabilidad de sus proyectos”.

El Ayuntamiento trabaja para poder desarrollar este tipo de proyectos en el Centro para la Innovación y Sostenibilidad de Castellón (CIES-CS) que ya cuenta con el apoyo financiero y académico de la compañía BP, de la Universidad de Castellón y de otros centros y agentes de la zona, ha explicado el primer edil.

Las empresas participantes en el programa, lanzado por el Instituto Europeo de Tecnología e Innovación, formarán parte de una base de datos que aúna proyectos de toda Europa en el campo de la Sostenibilidad y que pone en común iniciativas pioneras en este ámbito.

Subir