elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco acusa al PP de “falta de coraje político” para impedir la tasa del gas

Marco acusa al PP de “falta de coraje político” para impedir la tasa del gas
  • La portavoz socialista de Castellón dice que la responsabilidad por el efecto dañino de la tasa en la economía local y provincial será "única y exclusivamente de los populares"

MÁS FOTOS
Marco acusa al PP de “falta de coraje político” para impedir la tasa del gas - (foto 2)

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, alerta del impacto que tendrá la nueva tasa del gas impuesta por el Gobierno central a la industria cerámica. “Rajoy no solo no favorece el desarrollo de un sector clave, sino que pone palos en las ruedas a la recuperación económica”, afirma. “Castellón tardará más en salir de la crisis por culpa del Partido Popular”, añade.

Marco lamenta la “falta de compromiso” de los dirigentes populares, que “han aceptado la ocurrencia del Ministerio de Industria de castigar a la cerámica de Castellón”. “Ha faltado coraje político para impedir la tasa del gas y se ha demostrado que el peso político de Bataller, Moliner y Fabra ha brillado por su ausencia”, declara.

La Comisión de Industria y Energía del Senado emitió el martes su dictamen sobre la nueva fiscalidad eléctrica, en la que se incluye un impuesto para el consumo de gas industrial, de manera que la nueva ley será elevada y votada por el pleno de la Cámara Alta la semana próxima. Los esfuerzos del grupo parlamentario socialista para evitarla no han podido fructificar ante la “obcecación” de la mayoría popular.

“El PP ha tenido la oportunidad de decir ‘no’ a una tasa improcedente, que afectará a la competitividad de un sector y agravará el problema del desempleo”, apunta la dirigente socialista. “La responsabilidad política del efecto negativo que tenga la tasa del gas en la economía de Castellón será, única y exclusicamente, del PP”.

La portavoz municipal del PSPV reitera la “importancia estratégica” del sector de cerámica en el ámbito del empleo y del desarrollo la economía local y provincial. “El azulejo conforma un clúster industrial con un gran impacto económico, social y laboral en un reducido espacio geográfico y constituye la fuente de actividad económica principal de Castellón”.

Subir