elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ‘Mercat de la Taronja’ colaborará con el III Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’

El ‘Mercat de la Taronja’ colaborará con el III Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’
  • Se instalará un punto de avituallamiento en la Plaza Fadrell “con naranjas peladas y preparadas para su consumo por parte de los corredores y corredoras”

MÁS FOTOS
El ‘Mercat de la Taronja’ colaborará con el III Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’  - (foto 2)
El ‘Mercat de la Taronja’ colaborará con el III Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’  - (foto 3)

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, y el concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, han sido testigos de la firma del convenio de colaboración entre la organización del III Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’ y el ‘Mercat de la Taronja’ ante la disputa de esta carrera el próximo domingo 9 de diciembre.

Por parte del Club Atletismo ‘Running Castelló’ ha estado presente en la firma Alfredo Ares y en representación del ‘Mercat de la Taronja’ lo ha hecho su presidente, José Ruíz.

Carrasco ha destacado que “este convenio sirve para poner en valor a la gente de nuestra tierra, nuestra Cultura, y nuestra fruta. Una muestra del apega y del compromiso que el ‘Mercat de la Taronja’ tiene con todo lo que supone nuevos atractivos para nuestra ciudad, como es nuestro Maratón Internacional”.

Gonzalo Romero ha destacado que “el ‘Mercat de la Taronja’ y el ‘Maratón Internacional’ son dos de las actividades más importantes que promueve el Ayuntamiento de Castellón”.

Romero ha agradecido “el trabajo que se realiza desde la concejalía de Deportes y desde la organización del Maratón, cuyo trabajo demuestra lo implicada que está la sociedad castellonense con este tipo de actividades deportivas que son un orgullo para nuestra ciudad”.

Respecto a este convenio de colaboración, el edil ha destacado que “aunando esfuerzos se pueden lograr grandes metas. El Maratón es el mejor de España, teniendo en cuenta los presupuestos que se manejan hoy en día y el ‘Mercat de la Taronja’ es una iniciativa pionera que ha colocado a nuestra ciudad como capital de la naranja de la Comunitat Valenciana y de España”.

MESA JUNTO FADRELL
El presidente de la Junta del ‘Mercat de la Taronja’, José Ruíz ha comentado que “se han preparado un mínimo de 200 kilos de naranjas para repartir entre los atletas que compitan. Para ello se instalará una mesa en la Plaza Fadrell, esquina con Asensi, donde se repartirá la fruta”.

Ruíz ha destacado que “las naranjas se darán ya peladas y serán de un calibre los suficientemente pequeño para que puedan ser consumidas con facilidad por los atletas”.

Begoña Carrasco ha recordado que “por este punto, la carrera pasará en tres ocasiones diferentes, con lo que tendrán la oportunidad de degustar varias veces esta fruta”.

Subir