elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gallén pide la dimisión de Calles como Jefe de Trabajo

  • La portavoz adjunta exige al exsudbdelgado del gobierno y ahora portavoz socialista que abandone el cargo y devuelva su sueldo de estos cinco meses

La portavoz adjunta en el Ayuntamiento de Castellón, Marta Gallén, ha exigido hoy la dimisión del portavoz socialista, Juan Mª Calles tras conocerse la denuncia realizada por el sindicato CCOO de que el socialista, actualmente Jefe Provincial del Ministerio de Trabajo, no acude a su puesto laboral y apenas se dedica a unas funciones por las cuales percibe un sueldo cercano a los 60.000 euros. “Es una falta de respeto absoluto a todos los ciudadanos, pero especialmente a aquellos que en estos momentos pierden su trabajo a diario, que una persona que debe hacerse cargo de la dirección de las oficinas de empleo en Castellón, no aparezca por su puesto de trabajo. Su actuación no es sólo una falta grave contra el funcionariado, sino un desprecio absoluto por su responsabilidad y la ciudadanía de Castellón”, ha señalado Gallén.

El Caso Calles se abre con fuerza ante la opinión pública y con una denuncia formal de la Junta de Personal de la Administración del Estado se demuestra que el portavoz municipal socialista está defraudando a los ciudadanos al cobrar por un cargo que no ejerce”, ha apuntado Gallén.

La portavoz Adjunta ha señalado que “el PP lleva mucho tiempo denunciando que, en un momento de crisis, donde las cifras de desempleo son gravísimas y los problemas de la administración son muy importantes para atajar esta recesión, el máximo responsable de trabajo de Castellón, no sólo no diera la cara públicamente, sino que además, no apareciera por su trabajo. Nosotros, al igual que los representantes de Comisiones Obreras hemos sido conocedores de este asunto porque personas que han acudido hasta las oficinas de empleo han constatado la continua ausencia del titular del cargo de su puesto de trabajo”.

Marta Gallén ha exigido “coherencia entre los responsables del Gobierno. El subdelegado debe abrir un expediente de investigación del caso, como pide el sindicato y esclarecer los hechos, poner orden y exigirle a Calles que por decencia política, no sólo corrija su actitud, sino que abandone su cargo porque la falta ha sido muy grave contra toda la sociedad. No se puede asumir un cargo y no ejercerlo y desechando sus responsabilidades. De hecho, Calles debería devolver los cinco meses de sueldo que ha percibido sin realizar las funciones por las que accedió al empleo. Es lo mínimo que una persona decente debe hacer”.

La portavoz popular ha insistido en que “Calles no puede representar a los ciudadanos de Castellón porque únicamente le preocupa su interés personal.  A lo largo de su trayectoria política se ha demostrado que sólo actúa movido por su avaricia política y personal. En estos momentos cobra más que el presidente del gobierno y no atiende ni siquiera a su trabajo”.

Igual de lamentable resulta que el propio interesado no se justifique públicamente y alegue ante las graves acusaciones vertidas contra él que  ya da las respuestas a quien debe dárselas. “Calles, como jefe del área de empleo no trabaja para un partido político, sino para la ciudadanía. Su cargo debe ser de servicio público y a quien debe rendir cuentas es a los castellonenses que con nuestros impuestos pagamos su elevado sueldo”, ha dicho Gallén quien ha añadido además que, “igual de triste resulta ver como el representante del Gobierno en materia de empleo en Castellón “intente decir que es una afrenta personal y critique a los sindicatos. Calles representa al antisocialismo. Un partido que según su filosofía debe defender a los trabajadores y resulta que el único ejemplo que da es el de dedicarse a proporcionarse un sueldo y ni siquiera desarrollar su trabajo en su puesto laboral”.

El PP denunció en las pasadas semanas que a pesar de que el paro en Castellón había subido muy por encima de la media española, el máximo responsable de empleo en la provincia no daba la cara. “Ya suponemos que lo hacía porque desconocía absolutamente su responsabilidad y tal vez no se veía capacitado para poderse frente a los ciudadanos y ofrecer una respuesta creíble porque quien no acude a su empleo, difícilmente puede informar sobre lo que esta en su responsabilidad”.

comentario 1 comentario
Peri
Peri
24/11/2008 03:11
¿ Quién se preocupa sólo de su interés personal ?

Tanto hablar del acceso sur del tren al puerto y está metiendo una bomba en el Grao. Intente que no pongan la fábrica de fertilizantes en el Grao (con lo que costó echar a Fertiberia) y que se tiren para atrás los proyectos de cementeras, planta de biodiesel y planta de coke de BP, la nueva ampliación de CLH y demás ampliaciones del polígono del Serrallo como en otras localidades del PP. Todo esto se transforma cada día más en una bomba explosiva y química de mayor potencia, que supone un riesgo intolerable e inaceptable para las miles de personas que se ubican a escasos metros del polígono. ¿ Quién se preocupa sólo de su interés personal y no hace nada por los ciudadanos?

Subir