elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón instalará paneles cerámicos con información turística junto a diferentes monumentos y edificios emblemáticos

El Ayuntamiento de Castellón instalará paneles cerámicos con información turística junto a diferentes monumentos y edificios emblemáticos
  • La Vicealcaldesa, Marta Gallén, ha presentado la iniciativa “que apoya a dos sectores estratégicos para la ciudad”

La Vicealcaldesa y concejala de Turismo, Marta Gallén, ha presentado esta mañana una nueva iniciativa turística que se traducirá en la instalación de varios paneles informativos en monumentos, edificios o lugares emblemáticos de la ciudad de Castellón.

Gallén ha comentado que “se trata de una acción que tiene que ver también con el objetivo de hacer de Castellón una ciudad más atractiva para quienes la visitan, pero sin olvidar a sus vecinos y vecinas”.

“Desde la concejalía de Turismo hace tiempo que queríamos contar con una serie de elementos que describieran los monumentos o lugares más respresentativos de la ciudad. Porque, muchas veces, cuando visitamos otra localidades, encontramos estos elementos descriptivos en edificios históricos, espacios singulares, parques...etc.”

La edila ha indicado que “gracias a la colaboración de la empresa SEOFER, vamos a instalar hasta 10 de estos elementos, paneles de información turística en diferentes lugares como: El Fadrí, La Concatedral de Santa María, el Mercat Central, La Farola, La Muralla Liberal, Edificio de Correos, antigua Fábrica ‘Diago’, el Ficus Milenario de Mª Agustina, el Casino Antiguo y el Teatro Principal”.

Gallen ha querido destacar también que “para facilitar la comprensión de estos paneles, la información estará escita en tres idiomas diferentes como son el valencià, castellano e inglés”.

“De esta manera, toda aquella personas que se encuentre delante de estos lugares podrá conocer, a través de un breve texto la historia, y anécdotas que rodean a cada lugar”, ha explicado.

APUESTA POR LA CERÁMICA
La Vicealcaldesa también ha hecho hincapié en que “estos paneles están realizados en un material tan nuestro como es la cerámica. En concreto se trata de gres porcelánico. Un material versátil, ligero y resistente a las inclemencias meteorológicas”.

Gallén ha continuado indicando que “estos paneles se encontrarán a una altura que facilitan la lectura de los con unas medidas de unos 63 centímetros de alto por 31 de ancho, que estarán sujetos a una estructura similar a la de las señales de tráfico, realizada en aluminio”.

“Todos estos elementos de información turística están fabricados en Castellón y serán instalados en los próximos días”, ha adelantado.

Gallén ha resumido que “se trata de una nueva apuesta del Ayuntamiento de Castellón, que incide en dos de los principales sectores estratégicos para la ciudad, como son el Turismo y la promoción de nuestros productos, en concreto, de nuestra industria cerámica. Una iniciativa que, desde el equipo de gobierno creemos que servirá como nuevo atractivo y embellecimiento de nuestra ciudad”.

Subir