elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El tercer maratón Fotográfico de Castellón calienta motores con la “masterclass” de César March

El tercer maratón Fotográfico de Castellón calienta motores con la “masterclass” de César March
    MÁS FOTOS
    El tercer maratón Fotográfico de Castellón calienta motores con la “masterclass” de César March - (foto 2)

    La tercera edición del Maratón Fotográfico de Castellón, organizada por la asociación fotográfica Adofa, arrancó la mañana del pasado sábado con la celebración de la “masterclass” de fotografía deportiva y de movimiento impartida por el profesional en este campo, César March.

    Cerca de sesenta personas, entre los ya inscritos en esta actividad, desde las diez de la mañana hasta cerca de las dos del mediodía, tomaron nota de las nociones básicas a la hora de afrontar un evento deportivo o con movimiento, con la cámara fotográfica.

    March dio a conocer las claves para "aprender a congelar el tiempo" con la cámara fotográfica. "Son elementos importantes que se pueden extrapolar a otro tipo de fotografía, no solo deportiva sino también fotografía social", explicaba.

    "Tener un buen equipo garantiza resultados", aseveraba March, quien subrayó que la última responsabilidad es del fotógrafo "aunque no hay que olvidar que a la hora de captar una acción en movimiento es importante conocer y dominar nociones como el diafragma, la ISO así como la velocidad del obturador".

    El ponente dotó de un carácter personal la charla aportando conocimientos y experiencias personales en diferentes situaciones para poder extrapolarlas al próximo día 9 de diciembre, momento en que tendrá lugar la tercera edición del Maratón fotográfico de Castellón.

    Los inscritos deberán situarse en diversas partes del recorrido del Maratón Internacional de Atletismo de la Capital de la Plana, para captar los momentos más significativos de este evento.

    Posteriormente los miembros del jurado, serán quienes se encarguen de elegir las mejores fotografías que obtendrán diversos premios como son un primer premio de 1.000 euros, gentileza de Grupo UBE un segundo premio con una cámara fotográfica Réflex Digital, por gentileza de El Corte Inglés así como un tercer premio una tablet. Por otra parte, la asociación organizadora del concurso, Adofa Concederá un premio especial que será una obra del reconocido artista internacional Juan Ripollés.

    No obstante, hasta el próximo día 8 de diciembre quedarán abiertas las inscripciones al Maratón Fotográfico en el departamento de fotografía de El Corte Inglés así como a través de la página web de Adofa o en la propia Feria del Corredor de la Pérgola a lo largo de la tarde del viernes y todo el sábado.

    Subir