elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El rector de la UJI propone nuevas fórmulas para la creación de un entorno competitivo en un debate sobre el futuro del modelo universitario

    El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, participa, junto al resto de rectores de universidades públicas valencianas, en el debate organizado por la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valenciano (RSEAP) bajo el título "El futuro del modelo universitario público español". El debate tendrá lugar el lunes 3 de diciembre de 2012 a las 19 horas en el Centro Cultural de la Fundación Bancaja de Valencia (Plaza Tetuán, 23).

    En el debate, que estará moderado por el director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valenciano, Francisco Oltra; los cinco rectores reflexionarán sobre los temas centrales que preocupan y ocupan a las universidades en el contexto actual de crisis económica. En concreto, el rector de la UJI centrará su intervención en la universidad pública y las posibles respuestas ante la crisis. En este sentido, hará un análisis de las relaciones entre Universidad y empresas abogando por impulsar nuevas fórmulas de cara a la creación de un entorno competitivo como la promoción de los parques científicos, el fomento del emprendedurimso o la creación de empresas de base tecnológica. Climent también apuesta por mecanismos propios de estímulo a la I+D+i para continuar siendo excelentes en este ámbito. Entre los mecanismos que propone se encuentran el plan de promoción de la investigación, los planes de incentivos propios y autonómicos, un programa para la reducción de la dedicación docente del PDI por excelencia en actividades de investigación, transferencia e innovación o un programa de apoyo a la dirección y realización de tesis doctoral.

    Subir