elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición Edigráfica 2012 premia al alumnado y profesorado del Grado en Arquitectura Técnica de la UJI

La exposición Edigráfica 2012 premia al alumnado y profesorado del Grado en Arquitectura Técnica de la UJI

    Alumnado y profesorado de la UJI del Grado en Arquitectura Técnica han sido galardonados con el accésit en los premios Juan Manuel Raya de la exposición Edigráfica 2012, enmarcados en el XI Congreso Internacional de Expresión Gráfica Aplicada a la Edificación APEGA, que se celebró el 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2012 en la Universidad Politécnica de Valencia.

    El trabajo presentado para la exposición, bajo el lema “Implantación de asignaturas gráficas desde la filosofía del EEES a través de un proyecto literario” ha sido realizado por el profesorado José Teodoro Garfella, María Jesús Mañez, Joaquín Ángel Martínez Moya y Alba Soler de la asignatura de Topografía y replanteos aplicados a las construcciones arquitectónicas, y los alumnos Cristian Boix, Lourdes Casado, Ester Donaire, Vicente Monferrer, Alexis Chumillas y Nerea Tena.

    Para la realización del trabajo galardonado, consistente en nueve pósters, se utilizó la obra literaria Más Crímenes de Castellón, 12 plumas negras y Ripollés en la que se describen edificaciones y entornos urbanos de Castellón. A partir de la selección de cinco relatos de la obra, el alumnado debía realizar los pósters de la exposición que contienen planos de situación, fotografías, documentación histórica, croquis, cálculos realizados y frases del relato elegido. De esta manera, se elevaron topográficamente la plaza del mercadillo, la Casa de los Caracoles, el paseo y el templete del parque Ribalta, la Casa Abadía, la avenida y la Basílica del Lledó, la Lonja de Castellón y el Hotel Voramar de Benicàssim.

    Subir