elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón pondrá en marcha un sistema de reducción de consumo de electricidad

  • El vicealcalde anuncia una inversión del 107.000 euros que esperan que puedan ser cofinanciados con la AVEN

El Vicealcalde del Ayuntamiento de Castellón, Javier Moliner ha anunciado hoy que el consistorio va a pujar por una subvención de la Agencia Valenciana de la Energía para desarrollar un proyecto de eficiencia energética en el alumbrado público que “consiga reducir el consumo de luz y mejore la calidad del alumbrado para los vecinos de Castellón”.

Moliner ha señalado que “el Ayuntamiento lleva ya varios años trabajando en programas de mejora de la sostenibilidad del entorno urbano, aportando propuestas que vayan encaminadas a defender el medio ambiente en la ciudad dentro de las exigencias de servicios de los ciudadanos. Nuestro objetivo es conseguir que Castellón tenga el mejor alumbrado, el mejor servicio de suminsitro de agua, etc. Pero siempre con una condición, que ese servicio facilite que podamos seguir disfrutando de la naturaleza que tenemos y que no suponga ningún agravio para nuestro entorno”.

De esta manera, desde el departamento de servicios urbanos, se ha desarrollado este proyecto que está valorado en más de 100.000 euros y que opta a una subvención de la AVEN del 40% del valor invertido.

La iniciativa consiste en la instalación de sistemas de regulación de flujo eléctrico en las zonas delimitadas para poner en marcha el sistema. Esta variación de los flujos eléctricos según las necesidades del horario, etc, permitirá obtener un ahorro energético en las horas de menor actividad.

Javier Moliner ha señalado que “además, en los viales que se verán incorporados al proyecto se sustituirán las actuales bombillas por lámparas de mayor eficiencia energética y menor potencia con lo que también se consigue el ahorro energético deseado”.

El Vicealcalde ha explicado que “esta iniciativa en principio, se pone en marcha en las calles que forman parte de la Ciudad del Transporte y algunas urbanas de distintos puntos de la ciudad, donde se probará el sistema con el objetivo de más adelante ampliarlo a otras zonas de Castellón”.

Las calles que están dentro del área tratada por este sistema de eficiencia energética son: Avenida de Europa, Calle Bélgica, Calle Francia, Calle José Barbera Cebriá, Calle Padre Vicent, Calle Portugal, Cuadra Lairón, calle Dinamarca, Cuadra morterás, Calle Alcalde Tárrega, avenida de Almazora, Calle Calderón de la Barca y calle Prim.

 

Subir