elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La III Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’ contará con 21 puntos de animación repartidos por toda la capital

La III Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’ contará con 21 puntos de animación repartidos por toda la capital
  • La concejala Begoña Carrasco destaca que “estas actividades, patrocinadas por la empresa UBE, son un atractivo para el público que saldrá a las calles y plazas de Castellón a ver la carrera”

MÁS FOTOS
La III Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’ contará con 21 puntos de animación repartidos por toda la capital  - (foto 2)
La III Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’ contará con 21 puntos de animación repartidos por toda la capital  - (foto 3)
La III Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’ contará con 21 puntos de animación repartidos por toda la capital  - (foto 4)

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana las actividades de animación previstas para el III Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’. Este acto, que ha tenido lugar en el Patronat d’Esports, ha contado también con la presencia de las asociaciones, clubes deportivos y empresas colaboradoras.

Carrasco ha recordado que “estamos apenas a nueve días de la disputa de la prueba y, desde la organización, hemos preparado una serie de variadas actividades dirigidas a toda la población. Un plan completo y ambicioso que constará de 21 puntos diferentes de animación repartidos por toda la Ciudad”.

“Unas ubicaciones que corren a cargo de diversas asociaciones culturales, empresas o clubes deportivos que prestan desinteresadamente su colaboración para contribuir de manera destacable al éxito de la Prueba”.

La concejala ha agradecido también “y de manera especial, la presencia de Pablo Cruz, responsable de comunicación en Castellón de la empresa UBE, que colabora con el patrocinio de esta actividad de animación”.

La edila ha hecho hincapié en que “esa mañana tendremos música, Deporte y animación infantil para toda la familia. Todo eso es lo que proponemos con esta Animación que acompañará y hará más llevadero, junto con el aplauso del público, el esfuerzo de los corredores y corredoras”.

La responsable ha subrayado también que “estas actividades de animando Unas animación que es posible, como digo, por la colaboración de un buen número de personas que se han vuelto a implicar en la que es uno de los acontecimientos más importantes de todo el año en la ciudad de Castellón”.

ATRACTIVO PARA LA CIUDAD
Begoña Carrasco también ha comentado que “esta animación es una parte importantísima de nuestro Maratón y se convierte en un atractivo para las miles y miles de personas que saldrán como público a las calles y plazas de Castellón”.

“Porque la III Maratón Internacional 'Ciudad de Castellón' es, además de una cita deportiva de primer orden, un motivo de alegría para toda la ciudad. Gracias a todo por transmitir esa alegría y esa ilusión tanto a los y las atletas como al resto de la ciudadanía”, ha asegurado.

PROMOCIÓN EN LOS CENTROS ESCOLARES
Begoña Carrasco también ha comentado que “esperamos que al igual que el año pasado sean más de 35.000 personas las que disfruten del Maratón en las calles de la ciudad. Y para promocionar aún más, tanto las actividades de animación como la carrera en sí misma, se han preparado unos 18.000 folletos promocionales que se repartirán en todos los colegios de Castellón”.

“De esta manera, logramos que tanto los niños y niñas de la ciudad, como sus familias conozcan a la perfección la ubicación de cada actividad”, ha dicho la edila.

PUNTOS DE ANIMACIÓN

1) En el Parque Ribalta la empresa de animación infantil Diver Fiesta Eventos ha preparado un Festival Infantil que se conocerá como la “Maratón de la Diversión Running Castelló”, incluyendo en el mismo, espectáculos de magos, payasos y diferentes talleres y juegos para toda la familia y durante toda la mañana.

2-3) En la plaza Santa Clara estarán dos de las animaciones realmente más espectaculares. Por una parte el “Element Skate Jam”, patrocinado por la tienda Sieteveinte y la marca Element, y en donde todos podrán participar y divertirse con su skate en el centro de la ciudad. Además, podremos disfrutar gracias a Morral Park, Paco Llansola y Revolution de una exhibición de Snowboard con módulos de nieve artificial que seguro nos dejará helados.

4-5-6) En la Plaza Mª Agustina, otro de los puntos fuertes por donde la Prueba pasará 3 veces, nos encontraremos las siguientes animaciones: Una animación musical con speaker incluido a cargo de The Groove - José de los Reyes. Una exhibición de Danza del Vientre por parte de las chicas de “Ivana Danza Oriental”. Unos hinchables para que los más pequeños puedan disfrutar del espectáculo junto a su familia a cargo de la empresa de Servicios Deportivos ‘Lleuresport’.

7-8-9) En la Plaza Borull también tendremos varias animaciones, que son: Una Disco Móvil a cargo de José Archilés Cardona que animará la carrera con éxitos musicales actuales y de los últimos tiempos. Unos hinchables para niños que preparará la empresa de Servicios Deportivos Intur Esport. Una actuación musical a cargo de la “Trini Rock Band” que repasará los éxitos del Rock Español de las décadas 80 y 90, con la que queda asegurada la diversión en esta zona de la Ciudad.

10) A la llegada de la Carrera al Grao de Castellón, en la calle Juan de Austria, nos encontraremos con la animación de Dolçaina y Tabal, preparada por el Club Grau Runners.

11) También en el Grau, esta vez en el Paseo Buenavista, estarán los chicos y chicas de Alma Flamenca participando en las animaciones con un magnifico Festival Flamenco.

12) En la misma zona, los niños tendrán también su animación gracias a la empresa de actividades de Animación Sagals C. B. y sus talleres para los más pequeños e hinchables.

13) Organizado por la Piscina Provincial de Castellón tendrá lugar, junto a dicha Instalación Deportiva, una Maratón de Spinning con clases Magistrales en perfecta sintonía con los corredores a cargo de reconocidos profesionales.

14) En el Agora de la UJI será el Servei D'Esports de la Universitat Jaume I a través de su Técnico Vicente Porcar quienes organicen la animación.

15) En pleno centro de la ciudad, en la calle Gobernador, tendremos a la Batukada Pumtrack L´Alcora que animará a los corredores en distintos puntos kilométricos.

16) En el cruce entre la Avenida de Valencia y Avenida de Burriana tendremos a la Cofradía Santa María Magdalena, animando con sus tambores a los corredores en los kilómetros finales de la carrera.

17) En la rotonda de la Avenida de Mar, uno de los puntos más concurridos de la carrera, y gestionado a través de la Federació de Colles de Castelló, la Colla Dolçainers Castalia amenizará la Carrera.

18) A lo largo de la Avenida Casalduch, por donde la Prueba pasará dos veces, y también gestionado a través de la Federació de Colles de Castelló, será la Colla Dolçainers Xaloc la responsable de la animación.

19) En la Ronda Magdalena, a la altura del Mercat de San Antoni, de nuevo gestionado a través de la Federació de Colles de Castelló, se ubicará la Escola Dolçainers i Tabaleters Castelló, la cual se dirigirá también hacia la meta para animar de igual manera los metros finales de la Prueba.

20-21) Por último, existirán dos puntos de animación infantil en el Parque Geólogo José Royo y Parque Rafalafena, a cargo del Excmo. Ayuntamiento de Castellón.

Subir