elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón apoya el ‘Día Nacional de las Librerías’ que tendrá lugar el próximo viernes 30 de noviembre

El Ayuntamiento de Castellón apoya el ‘Día Nacional de las Librerías’ que tendrá lugar el próximo viernes 30 de noviembre
  • Vicent Sales destaca que “la relación del Ayuntamiento de Castellón con las librerías de la ciudad es estrecha y fructífera”

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha participado en la presentación de los actos conmemorativos del ‘Día Nacional de las librerías’. En esta presentación también han estado presentes Ana Brea, presidenta del Gremio de Libreros de Castellón, así como otros representantes de librerías de Castellón como Pere Duch (Babel) o Mauro Gómez (Plácido Gómez).

Sales ha comentado que “el Ayuntamiento de Castellón muestra, un año más, su apoyo a los libreros de Castellón ante la conmemoración de este día tan importante para el sector”.

El edil también ha destacado que “se trata de un auténtico acontecimiento festivo y cultural que la CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) impulsa en toda España, que en nuestra ciudad es representada por el ‘Gremi de Llibreters de Castelló”.

Vicent Sales también ha apuntado que “la relación del Ayuntamiento de Castellón con las librerías de la ciudad es estrecha y de su sinergia surgen citas tan importantes como la Feria del Libro y la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Además el Ayuntamiento agradece a todas las librerías el esfuerzo que realizan en la distribución de los volúmenes de nuestro Servicio de Publicaciones”.

“El ‘Día de las Librerías’ es un reconocimiento a la labor de estas tiendas, a su integración en el tejido económico y social, y sobre todo a su función como centros de difusión Cultural y Educativo. Además, esta cita es una oportunidad perfecta para visitar las librerías en familia o con amigos, y disfrutar de las actividades culturales que tienen programadas”, ha afirmado Sales.

“Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Castellón, animamos a toda la ciudadanía a visitar las librerías de la ciudad en un día tan señalado tanto para los libreros como para los lectores”, ha concluido.

Subir