elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo anuncia la publicación inminente en el BOP de las condiciones para el reparto de la herencia del ‘Garaje del Inglés’

    Las asociaciones con fines sociales de ámbito municipal y provincial de Castellón optan a repartirse más de dos millones de euros procedentes de la herencia de una mujer castellonense que falleció en 1962 sin dejar testamento ni herederos.

    Así lo ha anunciado hoy el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, quien ha concretado que el Estado ha obtenido 3.184.014 euros de la subasta de los bienes de la fallecida, que se dividen en tres partes iguales para destinarse al Tesoro, a las asociaciones municipales de Castellón, por ser la localidad de la fallecida, y a las asociaciones provinciales de Castellón.

    Una comisión dirigida por la Subdelegación del Gobierno en Castellón repartirá el legado de M.P.R, conocido como la "herencia del Garaje del Inglés" porque la mujer poseía un inmueble denominado así, situado en la calle Luis Vives de Castellón.

    Según ha explicado Antonio Lorenzo, esa comisión establecerá los criterios del reparto de la herencia -reparto equitativo o en función de los distintos proyectos- cuando las asociaciones soliciten ser beneficiarias, algo que podrán hacer en la delegación del Ministerio de Economía hasta un mes después de que el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón publique el concurso.

    Las asociaciones, que pueden ser públicas o privadas, deberán aportar la documentación que acredite la personalidad jurídica, el ámbito de actuación -provincial o municipal, porque se harán dos concursos diferentes-, el régimen de funcionamiento, así como los proyectos y necesidades de la organización.

    Lorenzo ha aclarado que ese dinero al que optan las asociaciones no es una subvención, sino que procede de una herencia, y ha manifestado que se trata de "una buena oportunidad" para que las asociaciones opten a unos recursos y beneficien con ellos a la sociedad de Castellón.

    Las asociaciones municipales y provinciales optan a repartirse 1.061.338 euros en cada caso, pero para ello deben acreditar que desempeñan su actividad en dichos ámbitos.

    Subir