elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia el incumplimiento de la construcción del aparcamiento del Mercado de Abastos sufragada por el Plan Confianza

El PSPV denuncia el incumplimiento de la construcción del aparcamiento del Mercado de Abastos sufragada por el Plan Confianza
  • La concejala socialista Patricia Puerta recrimina al PP que no cumpla su compromiso

El grupo socialista de Castellón denuncia el incumplimiento de la construcción de un aparcamiento para 200 vehículos en el Mercado de Abastos. La obra estaba incluida en el proyecto de remodelación del mercado, financiado con cargo al Plan Confianza de la Generalitat y dotado con 126.000 euros. Sin embargo, no ha sido ejecutada.

“El Partido Popular no cumple con los compromisos a los que llegó con los vendedores. El proyecto es básico para mejorar la accesibilidad al mercado y debe ejecutarse en el plazo de tiempo más breve posible”, explica la concejala de Comercio del PSPV, Patricia Puerta.

Las obras deberían haberse iniciado en abril, con un periodo de ejecución máximo de tres meses. Las actuaciones a desarrollar consistían en habilitar una superficie de 5.000 metros cuadrados existente en la zona suroeste del mercado, en los aledaños de las instalaciones.

Puerta recuerda que la Generalitat se comprometió a habilitar el aparcamiento, ya que el Mercado de Abastos hubo de ceder el suelo de su parking para la construcción de la Ronda Oeste. El tramo de la ronda de circunvalación acabó de construirse a finales de 2011 y la ronda entró en servicio de inmediato, pero los trabajos de construcción del aparcamiento exterior del mercado siguen sin acometerse.

La portavoz socialista, Amparo Marco, mantuvo una reunión, junto con Puerta, con una representación de la junta directiva del Mercado de Abastos y se comprometió a mediar para impulsar la ejecución del aparcamiento. Los comerciantes transmitieron a las concejalas socialistas su preocupación por los recortes presupuestarios que estaban afectando a su centro.

Los socialistas de Castellón han presentado una enmienda al presupuesto para acometer la construcción del aparcamiento, pero el PP la ha rechazado. No obstante, será nuevamente debatida en el pleno de este jueves. El grupo municipal del PSPV confía en que los populares, que tienen mayoría, cambien de opinión y respalden la iniciativa.

Subir