elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón celebra el 49 aniversario de la aprobación de la Declaración de los Derechos de la Infancia

Castellón celebra el 49 aniversario de la aprobación de la Declaración de los Derechos de la Infancia
  • La concejala Carmen Amorós ha participado en el acto que ha tenido lugar en el Centro Cultural La Marina del Grao

MÁS FOTOS
Castellón celebra el 49 aniversario de la aprobación de la Declaración de los Derechos de la Infancia - (foto 2)
El Ayuntamiento de Castellón ha celebrado hoy el 49 aniversario de la aprobación de la Declaración de los Derechos de la Infancia con un acto que ha tenido lugar en el Centro Cultural La Marina del Grao y al que han asistido más de 300 escolares de los cuatro colegios del distrito marítimo.

Así, la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, quien ha presidido esta iniciativa organizada por el consistorio de la capital de La Plana, ha destacado que “hoy hace casi cincuenta años que la declaración la Organización de las Naciones Unidas, aprobaban los Derechos de la Infancia y marcaban así las actuaciones que serían necesarias para defender a las personas más indefensas que sois vosotros los más pequeños y las más pequeñas. Porque en el mundo siguen habiendo niños que no tienen un hogar, ni una familia, ni el cariño que tenéis vosotros y vosotras hoy en día. Hay millones de niños y niñas como vosotros que no tienen la suerte de ir al colegio, de aprender, de divertirse de jugar. De tener el cariño y el amor de la familia y los amigos”.

La edil ha destacado que en el acto que ha tenido lugar hoy “celebramos que existen unos derechos que os protegen y para decir también que todavía hoy existen niños y niñas que lo están pasando mal, muy mal, que están tristes porque no les dejan vivir como se merecen. Que no tienen lo que vosotros tenéis y que están en peligro. Que no saben lo que es ni tienen videoconsola, un balón de fútbol o una muñeca”.

“Hay niños que no tienen ni nombre, ni nacionalidad, ni una familia. Niños que son rechazados, maltratados por ser de una raza o religión. Por eso, cuando volváis a vuestras casas, cuando estéis en el colegio o cuando quedéis para jugar con vuestros amigos y amigas. Debéis recordar que hay muchos niños y niñas en todo el mundo que no saben lo que es una pizarra, ni un patio de colegio, ni pueden ir al médico cuando están enfermos. Que son obligados en participar en guerras y conflictos que ponen en riesgo su vida”, ha dicho la concejala.

“Y lo peor de todo es que no viven como niños. Y ese el principal derecho que tenéis: ser niños y niñas. Contar con el amor, con la atención y con la ayuda en todo lo que necesitéis para crecer felices. Este es el mensaje que tenéis que hacer llegar a vuestra familia, a vuestros amigos, a todos. Los niños tienen uno derechos que no en todo el mundo se cumplen y hoy estamos aquí para recordar a todos lo importantes que son. Así que recordad siempre lo afortunados que sois por vivir en una sociedad que se preocupa de vosotros, que os quiere y que os protege. Y, por favor, no olvidéis a todos aquellos niños y niñas que no tienen esa misma suerte que vosotros”, ha continuado Carmen Amorós.

El 20 de noviembre de 1959 la ONU aprobaba la Declaración de los Derechos de la Infancia, “y hoy, el 20 de noviembre de 2008 estamos aquí para decir que los niños y las niñas de Castellón no se olvidan de todos aquellos sufren cada día y que quieren un mundo mejor para todos”, ha concluido la edil.

Subir