elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Luz de las Imágenes patrocina el XVII Congreso Internacional de Conservación y Restauración de Bienes Culturales

  • La fundación expone su labor de recuperación y difusión del patrimonio artístico en la Comunitat

La Fundación de la Comunidad Valenciana La Luz de las Imágenes patrocina el XVII Congreso Internacional de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, que se celebra desde hoy, 20 de noviembre, hasta el próximo sábado, día 22, en Castellón y Vila-real, y que reúne a más de 500 expertos en recuperación de patrimonio.

Además del patrocinio, La Luz de las Imágenes ha dado a conocer la labor de puesta en valor de edificios arquitectónicos y obras de arte que desarrolla desde el año 1999, a través de tres ponencias sobre las restauraciones desarrolladas en los últimos tiempos, que ya suponen la rehabilitación de 31 monumentos, y 2.200 bienes muebles, entre pinturas, orfebrería, tejidos y documentos de la Comunitat Valenciana.

Este congreso constituye un prestigioso foro de debate en el que profesionales de la conservación y la restauración que desarrollan su labor en instituciones públicas o empresas particulares intercambian conocimientos y experiencias sobre criterios de intervención, metodologías, nuevas tecnologías…en definitiva todos los aspectos que favorecen la conservación del Patrimonio Histórico-Artístico y Monumental.

Visita “Espais de Llum”
Del mismo modo, y dado que actualmente la última exposición de La Luz de las Imágenes “Espais de Llum” se celebra en Burriana, Vila-real y Castellón; los participantes en el Congreso visitarán la muestra, que ha supuesto las recuperación de la Iglesia de El Salvador de Burriana, y la Iglesia Arciprestal de Vila-real, además de la restauración de 172 obras de arte.

comentario 1 comentario
MRN
MRN
20/11/2008 06:11
bioba la rebolusion curturá

en casa del herrero cuchillo de palo, que mucho congreso y mucha luz, y luego el poco patrimonio que tenemos se va cayendo a trozos.. o lo derriban para poner un campo de golf... tenemos en burriana molinos que se estan yendo a la m.. por abandono... por no decir dee alquerias y otras edificaciones y restos...

Subir