elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller destaca el trabajo de las empresas de los Parques Naturales “para potenciar nuestro turismo”

Bataller destaca el trabajo de las empresas de los Parques Naturales “para potenciar nuestro turismo”
  • El Alcalde de Castellón ha inaugurado la I Muestra de Productos Marca Parcs Naturals junto con la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente

MÁS FOTOS
Bataller destaca el trabajo de las empresas de los Parques Naturales “para potenciar nuestro turismo” - (foto 2)
Bataller destaca el trabajo de las empresas de los Parques Naturales “para potenciar nuestro turismo” - (foto 3)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, han inaugurado hoy la I Muestra de productos Marca Parcs Naturals en la plaza de Las Aulas que permanece abierta durante toda la mañana. Así, Bataller, quien ha recorrido todos los estands junto a Bonig y el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, así como el concejal de Cultura, Vicent Sales, representantes de la Diputación Provincial, de la Conselleria de Medio Ambiente y diputados autonómicos, ha destacado la importancia de las empresas de los Parques Naturales para “potenciar nuestro turismo y dar a conocer sus productos en esta muestra”.

Por su parte, Bonig ha destacado que a través de la marca “promovemos el turismo de interior; se fomenta la recuperación de oficios tradicionales y revaloriza el consumo responsable”.

“Precisamente para dar a conocer a toda la sociedad esta iniciativa- ha explicado Bonig- se ha organizado esta primera muestra con la que se pretende crear nuevos canales de comercialización de productos basados principalmente en la cercanía de los productores, en la confianza, en la calidad y en el compromiso con el medio ambiente que es justo lo que representa la marca Parcs Naturals”.

Hay que recordar que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente creó hace poco más de un año la marca ‘Parcs Naturals’, un total de 51 empresas de la Comunitat, 20 de ellas en la provincia de Castellón, integradas en la red de parques naturales de la Comunitat Valenciana, comercializan 200 productos con este distintivo. Además, 9 empresas más se encuentran en proceso.

Parte de estos productos se pueden conocer en la I Muestra de productos Marca Parcs Naturals y se exponen productos como aceite, vino, miel, queso, mermeladas y confituras varias, productos hortícolas, corcho, horchata, actividades de turismo activo, actividades de interpretación de patrimonio y oferta en alojamiento rural.

Subir