elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castellón informa sobre ‘Los Peligros de Internet para la Familia’

  • Las conferencias, de carácter gratuito, tendrá lugar entre 26 al 30 de noviembre se impartirán en las instalaciones de la ESPAC en Tetuán XIV

Joaquín Torres, responsable del área de Seguridad Pública, ha informado hoy que “del próximo lunes 26 al viernes 30 de noviembre, la Escuela de Seguridad Publica del Ayuntamiento de Castellón (ESPAC) ha organizado unas conferencias, que bajo el titulo Ciclo de Conferencias ‘Los peligros de Internet para la familia”.

Torres ha explicado que “estas sesiones comenzarán el 26 de noviembre con la conferencia ‘Como evitar que tus hijos corran riesgo en Internet’, impartida por Pere Cervantes Pascual, Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía y responsable del Grupo dedicado a la investigación de delitos por Internet”.

El edil ha adelantado también que “el día 28 será el turno de otra interesante charla sobre ‘Cómo evitar ser victima de un fraude en Internet’, impartida también por Pere Cervantes.

Para el 29 de noviembre hay preparada también otra sesión “bajo el título de el ‘Ámbito jurídico de los delitos informáticos’, que contará con la presencia de Juan Diego Lozano, Fiscal en Castellón”, ha comentado Torres.

El concejal de Seguridad Pública ha detallado que “la última de estas conferencias será 'Cómo evitar ser una victima de los delitos contra el honor, la intimidad y la imagen en Internet’ y, de nuevo, será Pere Cervantes, quien dirija esta sesión”

El edil ha destacado “la labor formativa que la Policía Local de Castellón realiza a través de la ESPAC. Un compromiso que se extiende más allá de la formación de los y las agentes, llegando, como en este caso, al conjunto de la sociedad castellonense”.

“Se trata de una serie de conferencias que tratan temas de actualidad, que seguro preocupan a muchas familias y que tiene que ver con un hábito plenamente instaurado en nuestra sociedad, como es la utilización de Internet y sus posibles riesgos, tanto para los menores como para adultos”, ha afirmado.

Joaquín Torres ha puntualizado que “el horario de estas sesiones será de 16,00 a 20,00 h y el lugar de celebración el Aula de Formación ESPAC dentro del antiguo acuartelamiento de Tetuán XIV, sede de la Policía Local”.

Finalmente, Torres ha insistido en que “la asistencia libre, previa inscripción, que se podrá solicitar, vía mail, a espac@castello.es o mediante un fax al 964 35 54 14. Y se podrá participar indistintamente, en cualquiera de las sesiones o en su totalidad”.

Subir