elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Begoña Carrasco presenta una nueva edición del ‘Maratón Infantil’ y la Feria del Corredor ‘Expomaratón’ que complementarán el III Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’

Begoña Carrasco presenta una nueva edición del ‘Maratón Infantil’ y la Feria del Corredor ‘Expomaratón’ que complementarán el III Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’
  • Ambas citas cuentan con el apoyo y el patrocinio del Centro Comercial ‘Salera’ de Castellón

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana una serie de actividades paralelas del III Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’, como son el ‘Maratón Infantil’ y la Feria del Corredor ‘Expomaratón’.

Carrasco ha comentado que “el ‘Maratón Infantil’ es una actividad simpática, que involucra en esta carrera a los y las más ‘peques’ de Castellón. Porque, desde el Ayuntamiento de Castellón, pensamos que es muy importante mostrar, desde la edad más temprana, los beneficios de la actividad física, de los muchos y valiosos valores que tiene el Deporte”.

El presidente del Club Atletisme ‘Running Castelló’, Juanma Medina, ha adelantado que “el ‘Maratón Infantil tendrá lugar el sábado día 8 de diciembre por la mañana, en el Parque Ribalta junto a la Tenencia de Alcaldía Oeste. El público al que va dirigido esta actividad son niños y niñas de entre 6 a 11 años. Habrá, al igual que en las ediciones anteriores con tres categorías diferentes. Las pruebas se disputarán a partir de las 10:00h de la mañana.

“Las inscripciones se podrán realizar en los colegios de la ciudad quieran inscribirse y, como novedad este año, también a través de la ‘web’ www.maratoncastellon.org”, ha dicho Medina.

“Todos los niños y niñas que participen tendrán premio, ya que se trata de una carrera no competitiva. Y también se instalará un cronometro en la meta, como en las carreras de adultos, para que los niños y niñas puedan ver su marca”, ha destacado el responsable del Club Atletismo Running Castelló.

Respecto a la Feria del Corredor ‘Expomaratón’, ha hablado Juan Enrique Muñoz, responsable de la empresa ‘Geiser Events’, ha comentado que “se trata de una cita ya tradicional y que tendrá lugar del 7 al 9 de diciembre en La Pérgola. Allí encontraremos stands especializados, tiendas de deporte, dietética o psicología deportiva”.

“En la inauguración, el día 7 a las 17h, participará también el Campeón de Europa y del Mundo, Martín Fiz. El sábado el horario será de 11 a 14h y el 16h 20h, mientras que el domingo los diferentes expositores podrán abrir también desde las 11 a las 15h”, ha indicado.

Muñoz ha remarcado que “el sábado a las 17:30h habrá una conferencia de ‘Psicología Deportiva’, donde participarán un psicólogo y el atleta Martín Fiz”.

En representación del Centro Comercial ‘Salera’ ha hablado Carolina Palau, gerente de la gran superficie, quien ha “agradecido al Ayuntamiento de Castellón y a la concejalía de Deportes, que cuente con nosotros en esta cita”.

“El Centro Comercial ‘Salera’, como referente comercial en la ciudad, contribuye aportando nuestro granito de arena a este proyecto. Por un lado, fomentamos la práctica del Deporte en la más temprana edad, para que se sientan atraídos y sigan participando en este tipo carreras. Y sobre todo, hay que destacar que se trata de un evento en el que van a participar cientos de familias de Castellón”, ha subrayado.

La gerente del Centro Comercial ‘Salera’ ha afirmado que “este tipo de acciones, como la organización del Maratón, son necesarias para la promoción de la ciudad de Castellón, sobre todo en la situación que vivimos en la actualidad. Sin duda, el sector comercial actúa como dinamizadores para afrontar esta situación”.

CHARLA PRIMEROS AUXILIOS
Otra de las actividades que complementan este Maratón es la charla que, en colaboración con la Universidad CEU-Cardenal Herrera de Castellón se celebrará el próximo martes, 27 de septiembre a las 19h, en la sede de este centro educativo, junto a la Ciudad del Transporte.

Juanma Medina ha comentado que “esta charla está dirigida para todo el público, pero de manera especial para aquellos voluntarios que durante la celebración del Maratón estén en el circuito donde se desarrolla la carrera, salida y meta, hemos organizado una charla de primeros auxilios para aprender cómo reaccionar en casos de accidentes, desvanecimientos… etc. de los participantes”.

Subir