elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV lleva al pleno de Castellón la protesta contra la imposición de tasas judiciales del PP

El PSPV lleva al pleno de Castellón la protesta contra la imposición de tasas judiciales del PP
  • “Es una decisión mezquina e insolidaria que impone una Justicia de ricos y otra de pobres”, afirma el portavoz adjunto socialista, Pep Grau

MÁS FOTOS
El PSPV lleva al pleno de Castellón la protesta contra la imposición de tasas judiciales del PP - (foto 2)

El grupo socialista de Castellón ha presentado una iniciativa para que el Ayuntamiento proteste contra la imposición de tasas judiciales aprobada por el Gobierno de Rajoy. “La Justicia no es una mercancía, es un derecho que ha costado años de lucha social y que iguala a las personas, por lo que resulta absolutamente intolerable que se pretenda cercenar este derecho fundamental de acceso a la Justicia, consagrado en la Constitución”, afirma el portavoz adjunto del PSPV, Pep Grau.

Los socialistas de Castellón pretenden manifestar su “oposición rotunda” a la Ley de Tasas Judiciales promovida por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, del Partido Popular, “por considerar mezquina e insolidaria la actitud de imponer una ley lamentable que provoca el surgimiento de una Justicia de ricos y otra de pobres”.

“No podemos tolerar que se divida el país entre los más poderosos, a quienes les da igual las cuantías de los pleitos, porque tienen dinero para aguantar su duración y coste, y la inmensa mayoría de los españoles, que son los más afectados por esta ley, a los que se les están poniendo abusivas trabas para acceder a la Justicia”, añade.

La subida de tasas judiciales impuesta por el Gobierno oscilará entre los 50 y 1.250 euros iniciales, pero aplicadas a determinados procesos judiciales puede ocasionar un coste de miles de euros. “Es otra decisión irresponsable del Gobierno que dejará indefensos y desprotegidos a los colectivos más vulnerables y más en la actual situación de crisis”, dice.

“Los socialistas no podemos permitir que el Gobierno vuele por los aires uno de los derechos más fundamentales para las personas como es el del acceso a la Justicia. Por eso, queremos animar a los ciudadanos a manifestar su rechazo a esta ley que ataca a la línea de flotación del Estado de derecho”, remarca.

Subir