elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Consumo promueve el taller ‘Compra en Internet con Total Seguridad’

  • La cita, totalmente gratuita, será el próximo lunes 26 de noviembre en las dependencias de la Oficina Municipal de Información al Consumidor

La concejala de Consumo del Ayuntamiento de Castellón, Marisa Ribes, ha presentado hoy el taller ‘Comprar en Internet con Total Seguridad’ que tendrá lugar el próximo lunes 26 de noviembre, a partir de las 9:30h en la sede de la OMIC, en la calle Campoamor, 28.

La concejala ha comentado que “se trata de un taller que estará impartido por Carlos Sánchez, ingeniero informático y experto en comercio ‘on-line’”.

“En los últimos años hemos presenciado un importante crecimiento de las compras que se realizan a través de Internet. Tanto es así, que las cifras hablan de un aumento de un 60% de las compras ‘on-line’ en este 2012”, ha indicado Ribes.

TALLER GRATUITO
La edila ha subrayado que “desde el Ayuntamiento de Castellón, atendiendo esta creciente demanda, hemos creído conveniente ofrecer también este taller, totalmente gratuito, que hoy os presentamos. Entre los temas que se tratarán podemos destacar: ¿Qué es el comercio electrónico? ¿Cómo de seguro es Internet? Comprar en Internet vs. Comprar en Tienda, Redes Sociales, etc.”.

“El objetivo de este taller no es otro que el de resolver todas esas dudas que puedan surgir en lo que hace referencia a las operaciones que realizamos a través de nuestro ordenador. Y quiero destacar también que nuestro ponente tiene también una gran experiencia en estos temas y, seguro que sus explicaciones pueden ser de gran ayuda para aquellas personas que nos quieran acompañar en esta jornada. Las personas que quieran participar en esta jornada deberán dirigirse hasta la calle Campoamor para inscribirse, de manera totalmente gratuita, o bien a través del correo consumo@castello.es o llamando al teléfono 964 26 96 09”.

Por último, Ribes ha insistido en que “desde la concejalía de Consumo queremos invitar a nuestros vecinos y vecinas a participar en este taller ‘Comprar en Internet con total Seguridad’. Porque hay que conocer sus ventajas, pero también hay que saber reconocer sus peligros y los riesgos que podemos cometer al compartir según que información en la Red”.

Subir