elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Patricia Puerta lamenta que el PP priorice la ayuda a la Cámara y Centre Ciutat mientras margina al comercio tradicional de Castellón

  • La concejala socialista propone compensar las pérdidas causadas por el Tram

La concejala de Comercio del grupo socialista, Patricia Puerta, cuestiona que el equipo de gobierno municipal, del Partido Popular, destine una gran parte del presupuesto de 2013 del área de Comercio a financiar dos convenios de colaboración con el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y a la sociedad Centre Ciutat Castelló. “El comercio tradicional también necesita ayuda del Ayuntamiento”, afirma.

“La crisis está maltratando a un sector clave en la economía de Castellón como es el del comercio tradicional y el PP está dejándolo de lado por completo”, explica Puerta. “No hay dinero para el pequeño comercio, pero sí lo hay para otros organismos”, dice. “Los socialistas de Castellón nos oponemos tajantemente a esta marginación”.

El proyecto de presupuestos municipales que ha presentado el PP prevé dedicar 44.400 euros a un convenio con el Consejo de Cámaras de Comercio, organismo al que este año ya se han destinado otros 94.000 euros, mientras que Centre Ciutat, sociedad de mayoría municipal, recibirá 38.000 euros entre 2012 y 2013. “No decimos que esa colaboración no sea interesante, lo que decimos es que el comercio tradicional debe ser una prioridad para el Ayuntamiento y que ahora no lo es”, indica.

Puerta resalta, además, el efecto perjudicial que están teniendo las obras del bus guiado. “Los comerciantes estiman que la caída de las ventas ha sido de hasta un 80% a causa de la urbanización para el paso del Tram y, sin embargo, el PP ha sido insensible y no ha dispuesto ninguna iniciativa municipal para compensar las pérdidas”, dice.

El grupo municipal socialista de Castellón presentó una moción para que el pleno del 25 de mayo aprobara la creación de una línea de ayudas a los comercios perjudicados por las obras del Tram, con el fin de reparar los perjuicios ocasionados a sus negocios durante el tiempo en que se prolonguen las obras del bus guiado. El equipo de gobierno recurrió a su mayoría en el pleno para vetar la iniciativa socialista.

Subir