elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ‘Barrios al Sur’ de Castellón celebran la ‘6ª Semana de Desarrollo Comunitario’ con actividades para todas las edades

  • Carmen Querol destaca “la participación de diferentes asociaciones vecinales en unas jornadas que apuestas por la formación y por la convivencia”

La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha recordado hoy que “ a lo largo de esta semana, los ‘Barrios al Sur’ de la ciudad de Castellón, celebrarán una serie de actividades enmarcadas dentro de la ‘6ª Semana de Desarrollo Comunitario’, que tendrá lugar hasta el próximo 24 de noviembre”.

La edila ha indicado que “el objetivo de esta actividad que promueve el Ayuntamiento de Castellón es el de fomentar la convivencia en esta zona de la ciudad, a través de actividades lúdicas, exposiciones y charlas de formación en temas de Igualdad o sanitarios”.

La concejala ha indicado que “el avance de lo que será esta semana tuvo lugar el pasado jueves, con la presentación de las actividades programadas a las diferentes asociaciones y una charla sobre ‘Hábitos de vida saludables en la prevención del cáncer de colon”.

DIA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA
Querol ha recordado que “mañana, con motivo de la conmemoración del ‘Día de los Derechos de la Infancia’, tendrá lugar una lectura de los mismos en el CEIP Guitarrista Tárrega y una exposición de trabajos realizados los alumnos y alumnas de este centro en el Centro de Salud ‘Barranquet-Castelló”.

Para el miércoles, 21 de noviembre, la concejala ha adelantado que “tendrá lugar una charla-coloquio con el título ‘Desaprender para querernos mejor’, en la sede de la ‘Asociación de Mujeres 8 de marzo”.

“Esa misma tarde, a continuación de la charlas, que comienza a las 17:30h, se dará lectura al ‘Manifiesto y acto contra la Violencia de Género”, ha recordado.

Ya para la jornada del sábado, está prevista “caminata por los grupos de zona, amenizada por una charanga, con salida desde el Centro de Salud ‘Barranquet-Castelló’. Después se realizará la visita a la exposición ‘Derechos de la Infancia’ en el Centro Cívico”.

Carmen Querol ha destacado en último lugar que esta semana “para concluir la jornada, tendrá lugar un almuerzo popular para los vecinos, en la Plaza de la Virgen, con talleres de circo y malabares”.

Subir