elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón aprueba la bonificación de las plusvalías para las herencias en hasta un 65%

  • Alfonso Bataller destaca la “apuesta por simplificar los trámites administrativos y hacerlos menos gravosos para las familias castellonenses”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado esta mañana que “en la Junta de Gobierno de esta mañana se ha aprobado la bonificación por la que podrán beneficiarse todos los vecinos y vecinas de la ciudad en el caso de las herencias”.

El primer edil ha destacado que “se trata de una medida muy importante ya que permitirá hacer menos gravoso el recibir este patrimonio”.

Bataller ha recordado que “en la actualidad la bonificación prevista para los casos de plusvalía, como las que derivadas de herencias, están planteadas en un 40%, pero la vamos a aumentar hasta el 65%. En el caso de que concurran varios bienes en las citadas herencias, la bonificación del 65% se aplicará al de menor valor”.

El Alcalde de Castellón ha insistido en “en la apuesta por simplificar a la ciudadanía los trámites administrativos y ponerlos en condiciones más ventajosas, sobre todo ahora que sufrimos de manera especial la crisis. Esta nueva medida es un ejemplo del compromiso por lograr una administración más cercana”.

“La intención del equipo de Gobierno con esta decisión que ha sido ratificada esta misma mañana, es la de favorecer a las personas que reciben una herencia, muchas veces de manera imprevista y que puede suponer un desembolso que mina la economía familiar”, ha asegurado Bataller.

Subir