elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo Solar Decahtlon Europe 2014 VIA-UJI participa en las III Jornadas Tecnológicas de Energías Renovables

    El equipo Solar Decathlon Europe 2014 VIA-UJI participará en las III Jornadas Tecnológicas de Energías Renovables que organiza Amics de la Natura en la ciudad de Castellón el sábado 17 de noviembre de 2012, entre las 11:00 y las 20:00 horas en la plaza de la Pescadería.

    El objetivo del equipo Solar es dar a conocer la iniciativa del proyecto y concienciar a la sociedad de la importancia y las ventajas de usar la energía solar, una fuente natural virtualmente inagotable. Este tipo de energías son un recurso limpio proporcionado por la naturaleza y tienen un impacto prácticamente nulo. Además, ayudan a reducir la dependencia del suministro de energías procedentes del extranjero y favorecen el desarrollo tecnológico, así como la creación de empleo.

    El público que se acerque al stand del equipo Solar podrá realizar un taller denominado “El poder del Sol” que fomenta la generación de huertos urbanos a pequeña escala. Para ello podrán plantar y llevarse a casa pequeñas macetas con especias y alimentos fáciles de cultivar. De esta manera se reduce el consumo de plásticos y vidrios al evitar comprar estos productos en supermercados o grandes superficies.

    Además, debido a la buena acogida que han recibido las anteriores acciones de concienciación social realizadas por el SDE, también llevarán a las jornadas un mural de palés de madera reciclada, donde el público podrá colgar mensajes de apoyo. De está manera, podrán “arropar” la propuesta que el equipo Solar enviará a la organización de Solar Decathlon Europe 2014 el próximo 10 de diciembre para ser uno de los 20 equipos en participar en la competición de Versalles 2014.

    Más información en: www.sde.uji.es.

    Subir