elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I impulsa una campaña de acción y prevención de la violencia contra las mujeres a través de la educación y los buenos tratos

    La Universitat Jaume I, a través de la Fundación Isonomia y el Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género (IF), entre otras entidades, se suma a los actos para celebrar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el próximo 25 de noviembre de 2012.

    La Fundación Isonomia celebra el 22 de noviembre, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, el VIII seminario estatal contra la violencia de género “¿Aprendemos para el buen trato o para la violencia?", que este año tiene como objetivo incidir en el papel de la educación para la prevención de la violencia contra las mujeres. Por otra parte, la fundación ha impulsado la campaña “¡Apúntate al buen rollo!”, dirigida a la ciudadanía en general y consistente en realizar una actividad conjunta que tenga el “buen rollo” como protagonista (se puede pintar un mural, collage, realizar una performance…) y tomar una fotografía para enviar a Isonomia quien se encargará de subirla en su página web.

    Por su parte, el Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género ha organizado unas jornadas bajo el nombre “Diez días contra la violencia de género” que se desarrollarán del 15 al 25 de noviembre de 2012. Las jornadas comenzarán el día 15, a las 12 horas, con la inauguración de Patio de luz, un espacio de reflexión y denuncia en el hall de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales; y la presentación del libro Variaciones sobre Género. Materiales para el master universitario en investigación aplicada en estudios feministas, de género y ciudadanía, a las 12:30 horas. El 20 de noviembre, a las 19 horas, tendrá lugar la presentación del libro Mujeres en la historia del teatro japonés de Fernando Cid Lucas, en la Llotja del Cànem; y el 21 de noviembre, a las 12 horas, la FCHS acogerá un cuenta cuentos contra la violencia de género. El jueves 23 de noviembre se leerá un manifiesto de repulsa hacia la violencia contra las mujeres y el 25 de noviembre, Día de la erradicación de la violencia contra las mujeres, el instituto participará en la Manifestación contra la violencia de género que organiza la Plataforma per la Igualtat de Castelló. El instituto también ha organizado un concurso de mirorrelatos sobre la violencia de género a través de facebook .

    En último lugar, el vestíbulo de la Facultad de Humanas acogerá del 26 de noviembre de 2012 al 7 de enero de 2013 la exposición de fotografía libre L’Ull, organizada por la asociación de mujeres nacionalistas. Esta muestra recoge los trabajos de Laura Avinent, Olga Batiste, Cristina Jiménez, Reis Lliberós, Marta Martín, Sofía Pitarch, Carme Ripollés y Caterina Palatsí. La muestra se inaugurará el lunes 26 de noviembre a las 19 horas y se podrá visitar de 8:00 a 21:00 horas.

    Subir