elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller destaca “el compromiso y esfuerzo por la integración” de las personas discapacitadas en las XIII Jornadas Provinciales de Deporte Adaptado

Bataller destaca “el compromiso y esfuerzo por la integración” de las personas discapacitadas en las XIII Jornadas Provinciales de Deporte Adaptado
  • El Alcalde de Castellón ha presidido la inauguración de este evento que se ha celebrado en el polideportivo Chencho y en el que han participado 500 asistentes

MÁS FOTOS
Bataller destaca “el compromiso y esfuerzo por la integración” de las personas discapacitadas en las XIII Jornadas Provinciales de Deporte Adaptado - (foto 2)
Bataller destaca “el compromiso y esfuerzo por la integración” de las personas discapacitadas en las XIII Jornadas Provinciales de Deporte Adaptado - (foto 3)
Bataller destaca “el compromiso y esfuerzo por la integración” de las personas discapacitadas en las XIII Jornadas Provinciales de Deporte Adaptado - (foto 4)
Bataller destaca “el compromiso y esfuerzo por la integración” de las personas discapacitadas en las XIII Jornadas Provinciales de Deporte Adaptado - (foto 5)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy “el compromiso y el esfuerzo por la integración” de las personas discapacitadas en las XIII Jornadas Provinciales de Deportes Adaptado que, organizadas por Afanías, se celebran en el pabellón polideportivo Chencho y en el que han participado 500 asistentes de 17 centros de toda la provincia de Castellón. Bataller ha estado acompañado por la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol; la concejala de Deportes, Begoña Carrasco; y la diputada de Acción Social, Esther Pallardó, junto con los representantes de Afanías; y Pilar Collado, directora general de Discapacidad.

“Días como hoy son los que nos invitan a seguir trabajando, ver la ilusión de tanta gente que lucha por el bienestar de las personas. Afanías ha vuelto a convertir a nuestra ciudad, a Castellón en la capital del Deporte Adaptado. Y el orgullo de esta jornada, en esta nueva edición, en este nuevo año es doble también ya que este año Castellón es 'Ciudad Europea del Deporte”, ha explicado Bataller. “Y ese mérito queremos también compartirlo con Afanías y con todas y cada una de las asociaciones y colectivos. Porque su ejemplo es una parte imprescindible de esta distinción, y así nos lo hicieron saber desde Europa. Porque, con citas como ésta, Castellón muestra que el Deporte puede servirnos para derribar barreras, para hacer ver que juntos podemos, que no hay reto que no podamos lograr si vamos de la mano. Hace unos años, en 2008, lo demostramos en una cita tan importante como fueron los 'Special Olympics'. Una competición en la que muchos participasteis y que dejó una huella imborrable en la ciudad”, ha recordado Bataller.

Hoy, ese ejemplo de integración, solidaridad, capacidad, compromiso e igualdad “es el que nos lleva a seguir haciendo Deporte, seguir superando dificultades, que no son pocas en estos momentos. Y como muestra del apoyo de toda la ciudad de Castellón, de toda la provincia, el Ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat Valenciana, colaboramos con esta jornada tan especial que espero disfrutéis”, ha dicho el primer edil, quien ha querido dar las gracias, de manera especial, a las familias, educadores y educadoras y todas las personas que colaboran con las diferentes asociaciones. “Hoy todos y todas sois nuestros mejores campeones”, ha afirmado el primer edil.

Subir