elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isonomía colabora en la organización la II Marcha no competitiva por la igualdad de oportunidades de las personas con diversidad funcional

    Por segundo año consecutivo, la Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I de Castellón, en colaboración con la Asociación Diversidad Funcional Universitaria (ADFU), organiza la II edición de la Marcha no competitiva para la igualdad de oportunidades de las personas con diversidad funcional “Todas las personas somos diferentes. Todas las personas somos iguales”.

    Este año, el principal objetivo es reivindicar el cumplimiento de la LEY 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, además de concienciar a la sociedad que la diversidad funcional no es inherente a la persona que la manifiesta, sino que es producto de la falta de igualdad de oportunidades.

    La Marcha se celebrará el domingo 30 de noviembre y comenzará a las 12 horas en la Plaza Mayor, siguiendo el itinerario Plaza Pescadería - C/ José García - C/ Enmedio - Puerta del Sol - C/ Ruiz Sorrilla - Avenida Rey Don Jaime - C/ Arrufat Alonso - Plaza Maestrazgo - Ronda Magdalena - Plaza Independencia. A continuación, a las 13.15 se leerá el manifiesto de la Marcha en la estatua de Francisco Ribalta, y para finalizar la jornada se hará una paella en el recinto de la Pérgola donde también tendrán lugar actuaciones musicales.

    La inscripción será gratuita y para tener derecho a la degustación de la paella sólo se pedirá tener hecha la inscripción hasta el 15 de noviembre, pudiéndose formalizar por correo electrónico a la dirección e-mail marchagiat@gmail.com (indicando nombre, apellidos y DNI).

    Subir