elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sábado 17 de noviembre se disputará la final del XI Concurso ‘Castellón en Vivo’

El sábado 17 de noviembre se disputará la final del XI Concurso ‘Castellón en Vivo’
  • Los grupos locales ‘La Rana Manca’, ‘Must Go’ y ‘Prueba de Cargo’ se disputarán ganar este certamen que apuesta por la promoción de la música entre los más jóvenes

La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha presentado esta mañana la final del “XI Concurso Castellón en Vivo”, que tendrá lugar el próximo sábado 17 de noviembre, a partir de las 18:00 en la sala ‘La Consulta del Dr.’

Han acompañado a la concejala Alberto Cañada, responsable de la organización de este concurso, así como integrantes de los tres grupos finalistas como “Must Go” “La Rana Manca” y “Prueba de Cargo”.

La edila ha insistido en que “por último pero no menos importantes, contaremos con “The Last Band”, ganadores de este concurso el pasado año y que también tocarán algunos de sus temas”.

Jiménez ha agradecido también la presencia a al gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher, José Vicente Ramón Moreno.

Así, la responsable de Juventud del Ayuntamiento ha comentado que “se trata de una gran final que pone la guinda a una nueva edición de este certamen que pretende servir de trampolín para los grupos locales y que se ha convertido en una de las citas más prestigiosas en su ámbito”.

“Una apuesta por la música local, por el desarrollo de la creatividad de la Juventud, que es la que pretende también el Ayuntamiento de Castellón”, ha insistido.

“Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de disfrutar de la música de un buen número de grupos en diferentes locales de la ciudad, con motivo de las ‘Semifinales’. Y ahora, el próximo sábado podremos asistir a una tarde-noche que estará seguro llena de emoción, de un público entregado y de buena música, por parte de los grupos participantes”, ha asegurado.

Beatriz Jiménez ha recordado que “los premios de este año consisten en la grabación de un ‘videoclip’ y un premio 300 euros que va dirigido a la mejor canción en Valencià, con la colaboración de la Universitat Jaume I. Y para el mejor grupo compuesto por menores de 18 años está previsto un premio que consiste en tres meses de alquiler gratis en las aulas ‘Tetuán XIV Music Boxes”.

Por último, la edila ha “invitado a todos los aficionados y aficionadas a la música de nuestra ciudad, especialmente a los más jóvenes, a que acudan a este concierto-final del XI Concurso ‘Castellón en Vivo”.

Subir