elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI analizará la influencia de la comunicación como herramienta de regeneración democrática en el IV Congreso Nacional de ULEPICC España

    La Universitat Jaume I organiza el IV Congreso Nacional de Unión Latina de economía política de la información, la comunicación y la cultura (ULEPICC España) que se realizará los días 15 y 16 de noviembre de 2012 bajo el título "Comunicación y regeneración democrática".

    El Congreso pretende analizar la influencia de la comunicación como herramienta de regeneración de las democracias actuales, en un contexto marcado por la convergencia digital, la globalización del sistema comunicativo y la emergencia de nuevos canales de comunicación, como la web 2.0 y los medios sociales, que están propiciando transformaciones socio-políticas relevantes que afectan tanto a la producción, la distribución y el consumo de productos y contenidos comunicativos como a la participación, la movilización y la acción política.

    El Congreso se estructurará a partir de una ponencia inaugural y de dos turnos de defensa de las comunicaciones presentadas. La conferencia inaugural, titulada “¿Una nueva época? ¿Una nueva democracia? Repensar la política en la era de internet”, será a cargo del catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona, Joan Subirats, el 16 de noviembre de 2012 a las 10.00h.

    Como novedad se incluye la celebración, el día previo al inicio de la actividad académica del Congreso, de una conferencia abierta a los participantes, la ciudadanía y el público en general.

    ULEPICC-España es una asociación de docentes e investigadores de la comunicación cuyos objetivos son contribuir a la reflexión crítica y plural sobre los problemas emergentes de la comunicación, la información y la cultura; así como incidir y participar en la agenda pública y en las políticas de comunicación para la democratización del espacio social.

    Subir