elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón pondrá en marcha el Portal del Proveedor

El Ayuntamiento de Castellón pondrá en marcha el Portal del Proveedor
  • Los proveedores del consistorio podrán conocer el estado de sus facturas a través de Internet

El Ayuntamiento de Castellón pondrá en marcha nuevos servicios a través de la red que, gracias a una subvención de 175.000 euros, posibilitarán a la ciudadanía una mayor cercanía a la Administración Local. El concejal de Modernización, Juan José Pérez Macián, ha comentado que desde el consistorio “llevamos mucho tiempo trabajando en el proceso de modernización de la administración local, dentro del Plan de Modernización aprobado por consenso por los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Castellón, que fue auspiciado por este equipo de gobierno y cuyo fin es acerca el consistorio a las y los ciudadanos y, de esta forma evitar colas gracias a la implantación de la Administración Electrónica que se va adaptando a la Ley para el acceso electrónico de los ciudadanos a las administraciones públicas”.

Así, Pérez Macián ha comentado que el Ayuntamiento de Castellón va a proseguir con la implantación de otros procedimientos sobre el sistema de Gestión de Expedientes y que se sumarán a los que hay en la actualidad y se encuentran implantados, como, por ejemplo, los que hacen referencia al departamento de contratación o al de licencia urbanística de obras menores. “De esta forma, vamos mejorando en este trabajo por modernizar la administración local, a disposición de la ciudadanía”, ha dicho Pérez Macián.

“Una de las principales novedades que vamos a poner en marcha es el Portal del Proveedor, que es un sistema, una herramienta más, que consiste en un portal que permita a los proveedores del Ayuntamiento de Castellón enviar sus facturas de forma electrónica sin que éstos deban disponer de ninguna tecnología especial y, tal sólo, deben disponer de un certificado digital”, ha explicado Pérez Macián, quien ha concretado que, además, el sistema dispondrá de un workflow de conformación de facturas que permita al consistorio gestionar todo el ciclo de vida de las mismas de forma electrónica. “Con esta nueva medida, se permite que los proveedores conozcan el estado de sus facturas evitando incidencias y aumentando aún más la transparencia y también se logra eliminar las tareas manuales llegando a integrar las facturas recibidas en los sistemas actuales de contabilidad”, ha explicado el edil.

“La puesta en marcha de estas mejoras demuestran el interés y el compromiso del equipo de gobierno que lidera nuestro Alcalde Alberto Fabra por la modernización de la Administración Local, así como facilitar el acceso al Ayuntamiento de las y los vecinos, mejorando, así, su calidad de vida”, ha concluido. Este nuevo servicio es un paso más en la administración moderna y pensando en lo mejor para la ciudadanía.

Subir