elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una media de más de 300 animales muertos se recogen al año en Castellón

  • La Junta de Gobierno Local ha adjudicado de nuevo este servicio municipal

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón ha adjudicado hoy el servicio de recogida, transporte, tratamiento y eliminación de cadáveres de animales de Castellón y que cuenta con un presupuesto de 41.800 euros con el fin de ofrecer este servicio a la ciudadanía, según ha explicado hoy el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, tras la celebración de esta Junta Local de Gobierno.

Soler ha comentado que este servicio que se ha adjudicado a la mercantil J. Canet S.L. por periodo de otro año, se basa en gestionar este tipo de residuos conforme la legislación vigente consiguiendo, de esta forma, las máximas condiciones de seguridad y salubridad para la ciudadanía. Así, esta empresa es la encargada de recoger a los animales muertos que se encuentren en un espacio público del término municipal de Castellón, ha dicho Soler, quien ha comentado que en Castellón se suelen recoger más de 300 animales muertos al año de media general, predominando la recogida de perros y gatos pero también, y de forma más esporádica, de ovejas y, en algún caso, de caballos.

Así, el edil ha comentado que el servicio se lleva a cabo en un envase sellado, siguiendo las condiciones que marca la ley, o en contenedor hermético y se trasladan en vehículos con zona de carga y descarga totalmente estanca que se limpian y desinfectan. Así, el destino de este material recogido en la vía pública del término municipal, es procesado en una planta de transformación autorizada y los cadáveres de rumiantes se eliminan por incineración en una planta autorizada para ello o bien su co-incineración en industrias autorizadas que emplean estos residuos como combustible, obteniéndose un rendimiento energético y una valorización de los mismos.

Subir