elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de vecinos Mestrets-Borriolenc estudia solicitar la paralización cautelar del PAI Mestrets

La Asociación de vecinos Mestrets-Borriolenc estudia solicitar la paralización cautelar del PAI Mestrets
    MÁS FOTOS
    La Asociación de vecinos Mestrets-Borriolenc estudia solicitar la paralización cautelar del PAI Mestrets - (foto 2)
    La Asociación de vecinos Mestrets-Borriolenc estudia solicitar la paralización cautelar del PAI Mestrets después de que el Ayuntamiento de Castellón haya anunciado que presentará un recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anula dicho proyecto.

    Así lo ha explicado hoy la portavoz de la asociación, Ángela Salax, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón, durante el transcurso de una rueda de prensa a la que ha asistido junto al portavoz del PSPV en el Ayuntamiento, Juan María Calles.

    Salax, visiblemente emocionada, le ha recordado al alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, que ha sido un juez "quien ha dado la razón a los ciudadanos" y le ha pedido que tienda la mano a los vecinos, quienes durante cinco años han esperado reunirse con el alcalde.

    "No soy política y no estoy instruida para hablar bien, pero quiero expresar con mis palabras y con las palabras del pueblo un mensaje al señor alcalde, porque a mi me preocupa mucho su forma de actuar", ha dicho Ángela Salax en el mismo salón al que acude con pancartas cada vez que el Ayuntamiento celebra un pleno.

    "Me preocupa mucho lo que está demostrando (el alcalde) al pueblo al querer continuar con el PAI cuando hay una sentencia que le dice que no lo haga, porque yo me pregunto cómo acabaría la ciudad de Castellón si todos los ciudadanos actuaran de la misma manera, porque sería como una ciudad sin ley", ha declarado Salax en referencia al anuncio municipal de que continuará adelante con el proyecto pese a la sentencia.

    "Lo único que quiero decirle es que tenga en cuenta que un juez nos ha dado la razón, y si nos ha dado la razón será porque ha visto que es justo todo lo que estamos pidiendo estos años", ha dicho Ángela, quien ha añadido que "hay una cosa que está tan clara que no es necesario decirla, y es que, si durante cinco años no hemos parado de luchar, ahora continuaremos luchando de todas las formas que sabemos".

    Por su parte, el portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, ha alertado al alcalde de las consecuencias económicas que podría suponer para la ciudad continuar adelante con el proyecto confiando en que el fallo del Tribunal Supremo sea favorable al Ayuntamiento, porque si el Alto Tribunal fallara en su contra sería toda la ciudad quien estaría obligada a asumir la indemnización económica.

    comentarios 2 comentarios
    araceli
    araceli
    15/11/2008 06:11
    felicidades,adelante seguid luchando!!

    Conociendo perfectamente el tema,me alegro por la sentencia,espero que esto acabe bien y pronto para todas las famílias afectadas por tal injustícia,en especial a mi hermana y mi prima que son unas luchadoras natas .Ánimo!

    Subir