elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene “in fraganti” a cinco personas que intentaban robar en una empresa

  • Cuatro de los detenidos aguardaban en un coche al otro lado de la calle

  • Uno de ellos estaba forzando la puerta con una navaja y un destornillador

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas que fueron sorprendidas, justo en el momento en que intentaban entrar en una empresa de la avenida Hermanos Bou, uno de ellos estaba forzando una de las puertas de la nave, mientras los otros cuatro aguardaban en un vehículo al otro lado de la calle.

Sobre las dos y media de la tarde de este lunes, los agentes que se encontraban de servicio en un vehículo sin distintivos policiales, observaron a una persona merodeando de forma sospechosa una empresa, parecía intentar averiguar si en su interior se encontraba alguien, a la vez que del otro lado de la calzada se encontraba aparcado un vehículo con cuatro personas a bordo, con los que se comunicaba por señas.

Después de unos minutos, este hombre dio el paso y utilizando una navaja y un destornillador intentó forzar la puerta de acceso a la nave mientras sus compañeros esperaban en el vehículo a que abriera la nave para acceder al interior.

Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención de estas cinco personas de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Una vez en dependencias policiales, los agentes pudieron averiguar que dos de los detenidos estaban siendo reclamados, uno de ellos se identificó con documentación falsa ya que estaba en busca y captura por dos juzgados: uno por un Juzgado de lo Penal de Albacete y el otro por la Policía Judicial en Murcia.

Los cinco detenidos cuentan con antecedentes policiales, y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir