elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco pregunta al alcalde en qué mejora Castellón un presupuesto sin inversiones, con más pago de intereses y más impuestos

Marco pregunta al alcalde en qué mejora  Castellón un presupuesto sin inversiones, con más pago de intereses y más impuestos
  • La portavoz socialista recrimina a Bataller que desoiga la vía del consenso municipal

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, pregunta al alcalde “en qué mejora la calidad de vida de los castellonenses un presupuesto que no prevé inversiones, que contempla más pago de intereses a los bancos para bajar la deuda y que depara una mayor carga fiscal para los ciudadanos”. “Bataller no acaba de percibir que el Ayuntamiento debe convertirse en el motor de la reactivación económica de Castellón”, afirma.

A falta de conocer el detalle del presupuesto, que sigue sin haberse dado a conocer a la oposición, Marco avanza el “rechazo” del grupo socialista a unas cuentas municipales que, según las líneas trazadas por el Partido Popular, “será el presupuesto de otro año perdido para el futuro de Castellón”. “Los años del despilfarro y de la mala gestión tienen como consecuencia, ahora, un presupuesto sin ambición, que hipoteca la capacidad del Ayuntamiento para ayudar a generar empleo”.

Marco anuncia que el grupo socialista analizará a fondo las cuentas para plantear una alternativa al “modelo caduco” del PP. “Desde el inicio del mandato, hemos insistido al equipo de gobierno sobre la necesidad de dar un giro social a la política municipal. La crisis obliga a las instituciones a cambiar el chip y priorizar las acciones que se dirijan a calmar los efectos traumáticos de la recesión en las familias”.

“Bataller sigue subido a la nube y no acierta a entender que las cosas han cambiado y que el Ayuntamiento debe adaptarse a la nueva realidad social. El alcalde tiene que bajarse del coche oficial y pisar la calle. A lo mejor, entonces empieza a darse cuenta de que el presupuesto municipal debe reforzar las partidas con clara orientación social y aquellas que inciden en la promoción económica”, apunta.

La portavoz socialista recrimina a Bataller “la nula voluntad de propiciar un consenso general con la oposición para plantear una estrategia municipal contra la crisis con más fuerza política”. Marco recalca que “todas las ofertas de diálogo y de cooperación que los socialistas hemos planteado al equipo de gobierno desde el inicio del mandato han sido desoídas, sin ni siquiera tomarlas en consideración”.

Subir