elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón presenta la final de la VII edición de “Castellón en Vivo”

El Ayuntamiento de Castellón presenta la final de la VII edición de “Castellón en Vivo”
  • El número de grupos participantes este año ha aumentado en un 50% contando con la participación de 61 grupos

La concejala de Juventud, Carmen Albert, ha presentado esta mañana los detalles de la final del concurso “Castellón en Vivo” que tendrá lugar el próximo sábado 15 de noviembre a las 18:30 de la tarde, en el Auditorio de Castellón. Los grupos finalistas de este año son PUK*2, ULTIMABALA y SI+NO.

La concejala ha destacado “el nivel y el número de participantes de este años que ha sido de 61 grupos, lo que supone un 50% más que en la edición anterior”. Albert también ha comentado que “esto muestra la importancia que tiene ya esta cita y lo atractiva que es para las bandas castellonenses. Esto hace que cada día trabajemos con más ilusión a la hora de preparar estas propuestas para los más jóvenes”.

En la rueda de prensa que ha servido de presentación de la final de “Castellón en Vivo” también han intervenido algunos componentes de los grupos finalistas y el responsable de la organización del concurso, Alberto Cañada.

Cañada ha resaltado “el salto que ha dado este concurso y el aumento de la participación que se ha visto mejorado con la novedad de la posibilidad de inscripción de los grupos a través de Internet”.

El responsable de la organización también ha destacado la composición del jurado que “estará compuesto por periodistas, críticos musicales y músicos de prestigio y que es una garantía para el prestigio de la cita”. Alberto Cañada ha valorado también positivamente “la asistencia del público en las distintas fases que revela la repercusión que tiene hoy en día este concurso”.

Por su parte los representantes de los grupos han destacado la buena organización del concurso y han agradecido la oportunidad que ofrece el Ayuntamiento de Castellón a las jóvenes bandas que quieren difundir su música a través de iniciativas como esta.

Carmen Albert también ha querido expresar que “en la actualidad Castellón en Vivo es un escaparate donde mostrar la calidad y las ganas de triunfar en el mundo de la música que tienen los jóvenes de Castellón. Una oportunidad que brinda el Ayuntamiento de Castellón a estos cientos de chicos y chicas que quieren compartir con el público su pasión por la música”.

La concejala ha recordado que “el Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Juventud apuesta por la música y por los grupos castellonenses. Para ello ponemos en marcha también instalaciones como las aulas de ensayo “Tetuán XIV Music Boxes” que tienen que servir como vivero para la promoción de nuevos valores en nuestra ciudad".

Por último Albert ha invitado a la asistencia de los jóvenes de Castellón a esta gran final. Según la edila “el mejor premio que puede tener un grupo es ver la sala llena y, por tanto, no podemos perdernos esta cita. Así que os espero a todos y todas el sábado por la tarde en el Auditorio de Castellón para disfrutar de la mejor música”.

Los premios que se reparten en esta edición son los siguientes: 1.500 euros para el ganador; 300 euros para los finalistas; 300 para el mejor tema en valenciano y 300 euros para el ganador del premio del público.

La final también contará con la actuación del grupo “Furious People”, ganadores del “Castellón en Vivo” el pasado año 2007.

Subir