elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller anuncia que el Ayuntamiento destinará 12,7 millones para políticas sociales y 167.000 euros para el fomento del empleo en el presupuesto del 2013

  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las cuentas municipales para el próximo año basadas en la atención al ciudadano, la austeridad racional y el control del gasto

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Castellón destinará un total de 12,7 millones de euros para políticas sociales y dirigidas de forma directa a la atención al ciudadano en el presupuesto municipal del 2013. “Los ciudadanos y su atención por parte del consistorio es uno de los pilares fundamentales de nuestra acción diaria municipal y nuestro principal objetivo. Sabemos que son cientos de castellonenses que lo están pasando mal debido a la crisis y es fundamental que, como Alcalde y junto a mi equipo de gobierno, seamos sensibles a esta situación y arbitremos todas las medidas necesarias para contribuir a mejorar esta situación personal de nuestros convecinos. Y con ellos vamos a ir de la mano siempre”, ha explicado Bataller, quien ha destacado el cariz “principalmente social” de estas cuentas municipales que hoy ha aprobado la Junta de Gobierno Local y que serán llevadas al pleno del día 29 de noviembre.

Así, el primer edil ha destacado que, dentro de los 12,7 millones de euros están incluidos 2.078.483 euros para emergencia social; los 2,4 para la coordinación de los programas sociales; o los 1,77 millones para la atención a la dependencia. Para Familia e Infancia se destinarán 701.707 euros; para la Unidad del Mayor, 710.560 euros; para el Servicio de Igualdad de Oportunidades, 641.141 euros; para al Agencia de Desarrollo Local, 635.705 euros; o para la Escuela Taller 629.705 euros. Además, entre las medidas contra la exclusión social y dependencia se destinan 1,3 millones a ayuda a domicilio; 544.500 para el albergue municipal o 618.400 para el transporte adaptado.

Además, las políticas de fomento del empleo es otro de los objetivos del equipo de Alfonso Bataller en el Ayuntamiento de Castellón, por lo que se destinarán 167.000 euros al Plan Conjunto por el Empleo de la Comunidad Valenciana, “con el fin de favorecer la inserción social”.

Subir