elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento subvenciona con 2.500 euros un programa de la Asociación de Diabetes Lledó

  • El concejal de Sanidad ha presentado hoy los actos previstos en Castellón para los días 14 y 20 de noviembre

El Ayuntamiento de Castellón ha subvencionado, con 2.500 euros, un nuevo programa de la Asociación de Diabetes Lledó que, bajo el nombre de ‘Mi alimentación es igual a la tuya’, se desarrolla en la ciudad y del que se benefician cientos de castellonenses que sufren esta enfermedad.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Sanidad, Miquel Soler, en el transcurso de la presentación de los actos que tendrán lugar en Castellón los días 14 y 20 de noviembre para celebrar el Día Mundial de la Diabetes y donde ha estado acompañado por Inmaculada Artero, presidenta de la Asociación de Diabéticos Lledó; y por Amparo Viciano, vocal de dicha entidad.

Se trata de dos actos que, organizados por la Asociación de Diabetes Lledó y con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, se llevarán a cabo el próximo viernes y el día 20 y que se basan en la instalación de una mesa informativa y una charla-coloquio sobre la ‘Diabetes gestacional”, ha explicado el concejal de Sanidad, quien ha recordado que desde el Ayuntamiento de Castellón, conscientes de la necesidad de dar a conocer esta enfermedad con el fin de prevenirla o de aprender a vivir con ella, “siempre hemos estado abiertos a la colaboración con esta entidad, por lo que la implicación municipal es máxima”.

Soler ha recordado que esta colaboración del consistorio con esta entidad se enmarca dentro del punto 14.1 del Plan de Igualdad que hace referencia a la ‘Campaña informativa sobre dolencias físicas de especial incidencia entre las mujeres’.

Por su parte, Inmaculada Artero ha explicado que el próximo viernes, 14 de noviembre, se instalará una mesa informativa de la Asociación de Diabéticos Lledó en la plaza de la Pescadería y donde las y los vecinos podrán acudir durante todo el día para realizarse las pruebas gratuitas de glucemia capilar y donde, además, podrán recoger todo tipo de información sobre esta actividad. “Normalmente, en este tipo de mesas se suele detectar diabetes a varias personas que creen no padecer esta enfermedad, principalmente, la de tipo 2, por lo que son fundamentales estas pruebas”, ha explicado Artero.

El día 20 de noviembre tendrá lugar una charla-coloquio sobre ‘Diabetes gestacional’, de 19.00 a 20.30 horas, en el Edificio Hucha –calle En medio- y está organizada por el Ayuntamiento de Castellón en colaboración con la Asociación de Diabéticos. Durante esta charla, los asistentes podrán obtener información sobre los conceptos generales de la diabetes gestacional; la nutrición y la calidad de vida; y el cuidado del pie diabético.

Subir